miércoles, 13 de julio de 2016

Alas negras de Laura Gallego

Título: Alas negras
Título original: Alas negras
Bilogía: Ahriel #2
#1 Alas de fuego
Autora: Laura Gallego Garcia
Editorial: Laberinto
Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...







Opinión

La primera parte de esta bilogía me dejó con muy buen sabor de boca (reseña Alas de fuego) y, aunque había ciertos detalles de Alas de fuego que me bailaban a la hora de leer la segunda parte, Laura Gallego sabe perfectamente cómo hacerte recordar o, por lo menos, tener una breve idea de aquellas cosas olvidadas de la primera parte que son necesarias e, incluso, esenciales para proseguir con la historia y entenderla a la perfección.

Al comenzar este libro, iba con las mismas expectativas que con el primero: normales, ni muy altas, ni muy bajas. Y sin duda, ha superado con creces todas esas expectativas, más que el primero y puede que hasta me haya gustado más. Probablemente la razón por la que me haya gustado más Alas negras se debe a la aparición de un nuevo personaje, Ubanaziel, del que hablaré más adelante.


Como siempre, Laura Gallego tiene esa pluma tan excepcional y característica, bajo mi punto de vista, que te sumerge al completo en sus novelas y no te deja marchar hasta que no hayas leído el punto final de la historia. Ya he leído otros libros de esta gran autora y siempre digo lo mismo acerca de su forma de escribir: ágil, fluida y muy enriquecedora para el lector. Lo único que me falla es lo largo que hace los capítulos. Pero bueno, eso es algo personal, ya que no me gusta que sean tan extensos.

Esta novela tiene un narrador omnisciente, un narrador en tercera persona que sabe todo de los personajes, que va a seguir la vida de distintos personajes. Al principio de la novela, seguirá a un grupo de personajes y cambiará a otro mediante los capítulos. Sin embargo, a medida que va avanzando la historia, el narrador irá saltando de personajes en personajes dentro de un mismo capítulo.

En cuanto a los personajes hay muchas nuevas incorporaciones, todas ellas con mucho que aportar. Pero, en mi opinión, cabe destacar a Ubaniziel, el Guerrero de Ébano. Creo que ha sido el personaje que ha hecho que esta novela fuese distinta y le ha dado un toque esencial. Es un personaje que me encantó desde el primer momento. Tanto su personalidad y forma de actuar, como su historia. Aunque me hubiera gustado saber un poco más de esto último, quedé muy satisfecha con el papel que ha jugado en la última parte de esta bilogía.

Además de las nuevas incorporaciones, seguiremos teniendo a muchos de los personajes de la primera parte, entre ellos a Ahriel, la protagonista. Sin embargo, en esta segunda parte, no la considero tan protagonista, ya que habrá otros muchos personajes importantes que aporten tanto como ella, al contrario que ocurría en Alas de fuego, donde ella era la única atención.


En resumen, Alas negras ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, superando mis expectativas. Nos encontramos ante la pluma de Laura Gallego, tan ágil y fluida como siempre, acompañada de nuevas aventuras que afrontar y nuevos personajes que aportarán mucho, entre los que cabe destacar a Ubanaziel, un grandísimo personaje que me encantó desde el primer momento. Esta segunda y última parte no se queda atrás de la primera, ni mucho menos, ya que me arriesgaría a decir, que puede que vaya, incluso, más allá.  

Puntuación

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Qué pensáis de Ubanaziel? ¿Os gustó más el primero? ¿Os gustaría leerlo?

4 comentarios:

  1. A mi no me termino de gustar pero es que le tengo un poco de mania a la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, a mí es que Laura Gallego me encanta.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Esta bilogía me encantó y Ahriel se volvió uno de mis personajes preferidos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta bilogía me ha parecido un grandísimo descubrimiento.
      Un besito^^

      Eliminar