sábado, 1 de julio de 2017

Los dos mundos de J.P. Metello

Título: Los dos mundos
Título original: Los dos mundos
Saga: El reino olvidado #1
Autor: J.P. Metello
Editorial: Babidi-bú
West Roxbury, 1868. Han pasado cinco años desde la marcha de Ernest Culpepper a la guerra. Su hija Emily espera con ilusión su vuelta en compañía de sus abuelos. Pero el reencuentro tantas veces soñado por la pequeña no resulta ser el esperado. Su padre se comporta de modo extraño, mantiene reuniones secretas y escapadas en mitad de la noche. Estas situaciones obligarán a la joven a tomar cartas en el asunto y le llevarán hasta un descubrimiento para el que no estaba preparada: un mundo mágico oculto durante tiempos inmemorables, un lugar donde descubrirá el oscuro pasado que envuelve a su familia.





Opinión

Los dos mundos es un libro que, en toda regla, puede calificarse como una novela de fantasía y aventuras, pues constantemente están pasando cosas y el ritmo de la trama es frenético. Esto es algo que me encanta ya que no nos da tiempo en ningún momento a aburrirnos. 

La protagonista de esta historia es más pequeña de lo que suelen ser los personajes principales de las novelas juveniles, pero aun así ella mostrará su fuerza y valentía a la hora de luchar por lo que quiere y los que quiere. 
Me gustó un montón la gran cantidad de personajes presentes en la novela y la gran variedad que había entre todos ellos. Sí he de reconocer que algunos nombres me bailaban un poco y no sabía muy bien quién era quién (esto puede que también se deba a mi supermemoria). 

La trama nos va a poner por delante muchísimas preguntas y peligros que hemos de ir superando junto con Emily, nuestra pequeña prota. Al ir avanzando la historia se nos van despejando muchas dudas, pero también se crean otros muchos interrogantes y, al llegar al final del libro, hay muchos de ellos que quedan sin resolver (al igual que subtramas relacionadas con otros personajes, las cuales me parecen muy interesantes), por lo que espero con muchas ganas la siguiente parte.

Me encantó el detalle del mapa al principio del libro (muy de ESDLA) y el glosario que había al final con el vocabulario inventado, aunque bajo mi punto de vista, hubiese sido más útil que las traducciones hubieran estado en el pie de página cuando fuese necesario. También quiero dedicarle un momentito a la portada, que me parece muy bonita con el lobo de dos colas. 

En resumen, Los dos mundos es una novela con muchísima fantasía, acción y aventura y esto hace que te enganches muy fácilmente. Nos adentraremos en las tierras del rey Arturo y Merlín junto con Emily, nuestra protagonista, que estará acompañada de personajes secundarios con subtramas muy interesantes.

Puntuación

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención?

PD: No quería irme sin darle las gracias al autor, Julián, por enviarme este ejemplar de su novela, que además, como él bien me dijo, es especial pues "las monedas de mayor valor no son las que han salido perfectas sino las que tienen algún fallo que las hace únicas y exclusivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario