martes, 13 de octubre de 2015

Luna de hielo de Santi Baro

Título: Luna de hielo
Título original: Luna de hielo
Autor: Santi Baro
Editorial: SM *gracias por el ejemplar*
Illeana tiene catorce años, un origen muy humilde y un sueño: ser modelo. Pero su realidad es mucho más dura: limpia mesas, friega suelos, abrillanta la barra del bar... y todo a cambio de un sueldo ínfimo que envía a su familia. Por eso, cuando conoce a Ioana, está dispuesta a creer lo que ella quiera contarle: que viajará a España para triunfar en las pasarelas. Es verdad: viajará a España. Pero allí vivirá recluida en clubs, sometida a sus proxenetas y vendiendo su cuerpo al mejor postor. Vives en el infierno. Ya no sabes ni quién eres. Pero siempre hay una esperanza si consigues creer que la luna es de hielo y algún día conseguirás alcanzarla.







Opinión

Luna de hielo fue un libro que me llamó mucho la atención, pero que cuando me puse a leerlo ni recordaba que rumbo iba a tomar. 

Cuando empecé a leerlo el estilo narrativo no me convencía mucho, y no sé por qué, aunque me acabé acostumbrando y acabó por gustarme. Está narrado en primera persona y en pasado, y si buscáis un libro con mucho diálogo, mejor que busquéis otro. Hay muy poco diálogo, pero esto no significa que cueste leer el libro, ni mucho menos. A mí no se me ha hecho para nada pesado y no he echado de menos los diálogos. 

La trama es muy ágil, no hay tiempo para tonterías porque el libro es bastante cortito. 
No se profundiza mucho en la parte "oscura" del libro y, aunque por una parte lo agradezco ya que me ahorro pasarlo mal, sí que esperaba mucho más desarrollo de esa parte y me hubiera gustado leerlo. 
La trama se centra, sobre todo, en su camino hacía ese sueño que ella persigue y que le va a causar tanto dolor

Como no hay mucho tiempo para profundizar, a la única que llegamos a conocer verdaderamente es a la protagonista y también, bastante, pero mucho menos, a su hermana, con la que tiene una gran relación, pero a lo largo de la historia correrá peligro. Esto es algo que nos enseña esta novela, y es que, el amor familiar es demasiado importante y se necesita para sobrevivir

En resumenLuna de hielo es un libro con una protagonista fuerte, que luchará por su sueño y por salir adelante. Es una historia que nos enseñará a apreciar muchísimo más todo lo que tenemos, a rodearnos de la gente que nos quiere para no caer en lo más oscuro y a ver que la ignorancia, puede ser nuestra gran perdición.


Puntuación

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaría leerlo?

10 comentarios:

  1. Había oído hablar de él y la verdad es que no tiene mala pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto que parece ameno y ligero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. no me gusto el libro le falto mas trabajo en trama


    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ILLEANA,LAVINIA , BURCEA,GEORGES, TRAIAN,ILOANA,ELENA,Y MUCHOS OTROS QUE NO SON MUY IMPORTANTES :V

      Eliminar
  5. Como illeana solucionó el problema que tuvo, el hecho de que la prostituían?

    ResponderEliminar
  6. me parecio muy bueno y la trama que tiene es intrigante pero pienso que le falto mas detalles al final lo senti un poco sencillo de resto es super bueno

    ResponderEliminar