sábado, 8 de julio de 2017

De Sofía al cielo - Sara Brun

Título: De Sofía al cielo
Título original: De Sofía al cielo
Autora: Sara Brun
Editorial: Versátil Romántica *muchas gracias por el ejemplar*
Sofía tiene buenas historias en su cabeza y el talento para contarlas. Trabaja como guionista en la serie de TV que ella misma ideó; pero tras la tercera temporada, deja de reconocer su historia en el bodrio que se emite en prime time. Así que decide plantarle cara al productor. Su jefe, que no está dispuesto a ceder, le pone un cheque con varios ceros a un palmo de la cara y la invita a abandonar su puesto.
Con más dinero del que ha tenido nunca, muchos nervios y su recuperada libertad, decide tomarse un año sabático en la India para explorarla y poner tierra de por medio con su anterior vida.
En Vrindavan, la Ciudad de las Viudas, en el estado de Uttar Pradesh, conocerá la crueldad a la que se ven sometidas las viudas y descubrirá que luchar por otros le da vida.
Cuando más plena se siente, se cruza en su camino Álex, un actor de éxito tan atractivo como perdido, que conoce mejor a sus personajes que a sí mismo, y del que Sofía no sabe que zambullirse en el azul de sus ojos puede ser tan placentero como temeroso.

Juntos tendrán que aprender a conocerse de verdad y a amar sin miedo.



Opinión

De Sofía al cielo es una novela romántica contemporánea que me ha gustado mucho más de lo que yo esperaba. Me decanté a leerlo por el tema de la India, pero nunca pensé que iba a disfrutar tanto el resto de temas tratados en la historia. 

Me ha gustado mucho el estilo narrativo de la autora, pues es muy cercano y ágil, y esto siempre es algo que se agradece a la hora de leer un libro con más ganas. La novela presenta un narrador omnisciente, es decir, que conoceremos cada uno de los pensamientos de los personajes a la perfección.

La historia en sí me ha parecido muy interesante y original, con varios giros en la trama que hacían que no te despegaras del libro. Me ha encantado leer sobre "el detrás de las cámaras" español y de cómo está todo ese mundillo, mezclándolo con el tema que me llamó a mí la atención para leer: el de las viudas en la India. Me gustó cómo se trató esto último en la historia, pero tal vez me habría gustado que se hubiera profundizado un pelín más

No soy una persona a la que le suela gustar la romántica, pues prefiero que el género principal sea otro y que como subgéneros se encuentre el romance. En este caso, el romance se supone que es el principal, pero no me ha parecido para nada empalagoso ni "too much". Estaba claro que la novela gira en torno a una historia de amor, pero hay otros tantos temas tratados, que ni siquiera nos damos cuenta de ello. 

Por último, he de decir que me he sentido muy identificada a menudo con Sofía, nuestra protagonista, y es un personaje que me ha gustado mucho porque la he visto muy real. Es una mujer luchadora y con carácter, pero a la vez tiene temores más que normales y también comete errores. Esto es algo que aprecio mucho en una historia porque si los personajes no son para nada creíbles, pueden llegar a ser muy irritables. 
Álex, nuestro otro protagonista, también me ha gustado mucho y, al igual que con Sofía, le he visto muy real. 

En resumen, De Sofía al cielo es una novela que, con unos personajes muy reales y una historia muy interesante, te hará sentir todo tipo de emociones y descubrirás mundos muy distintos a los que nosotros vivimos, dejándonos darnos cuenta de que hay que darle importancia a lo que de verdad lo merece. 

Puntuación

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Alguna vez habéis hecho un voluntariado o habéis participado en una ONG?

No hay comentarios:

Publicar un comentario