miércoles, 8 de abril de 2015

Eragon de Christopher Paolini

Título: Eragon
Título original: Eragon
Saga: El Legado #1
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Rocabolsillo
En el reino legendario de Alagaësis la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a form ar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas .Cuando Eragon, un joven de 15 años, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësa. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Pero una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.



Opinión

Eragon es una historia que hacía bastante tiempo que quería leer, puesto que sabía que el libro era mil veces mejor que la película que hicieron. 

Por fin encontré el momento y comencé a leerlo. Lo primero, la prosa de Paolini me ha encantado: muy sencilla, pero a la vez elegante. Algo que sí que no me gustó es que el autor a veces describía demasiado, en mi opinión, y esto hacía que ciertas partes se hicieran lentas e incluso un poco pesadas.

A pesar de que en ciertos momentos, por la abundante descripción, puede ser un poco lento, normalmente la acción transcurre deprisa. No hay tiempo ni para tomarse un respiro, algo que me ha gustado bastante, pues los personajes no paran de vivir aventuras. 

De los personajes he de destacar dos: Brom y Murtagh. Mis dos personajes favoritos, sin duda, y que en mi opinión son los mejores, o por lo menos de esta primera entrega. 
Brom es un personaje muy bien perfilado y con una personalidad increíble, del cual, a lo largo de la historia, aprenderemos mucho. 
Murtagh es otro personaje que tiene una personalidad fascinante, podría llegar a decir que más que Brom. Es alguien del que iremos descubriendo ciertas cosas, pero que seguirá guardando secretos, que serán desvelados en los siguientes libros. 

En general ha sido un libro que me ha gustado bastante, aunque he de decir que esperaba algo más. Por lo que tengo entendido (gracias, papá haha), los siguientes son mejores, así que los leeré próximamente. 

Citas

"Ningún cazador del cielo debe acabar su vida como presa. Vale más morir volando que atrapado en tierra."

"¿Qué significa nuestra existencia si la vida puede acabar así?"

" - Cada vez somos más poderosos, Eragon, tanto tú como yo. Pronto no habrá nadie que pueda interponerse en nuestro camino.
 - Sí, pero ¿cuál es nuestro camino?
 - El que queramos."

Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis pensado leerlo?

4 comentarios:

  1. aunque este libro es un poco lento me ha encantado, pero al leer el siguiente ya empezó mi amor, espero poder leer pronto el tercero
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí igual, es lento pero me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de continuar con esta tetralogía.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. A mi la película tampoco me gustó nada de nada, pero si es cierto que del libro me han hablado bien. Igual algún día me animo a leer la saga :)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el libro es mucho mejor, no tiene nada que ver con la peli.
      Un besito :D

      Eliminar