miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cuatro de Veronica Roth

Título: Cuatro
Título original: Four
Saga: Divergente (Spin-off)
#1 Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.





Opinión

Hace como menos de un año que terminé Leal y quedé bastante satisfecha. El otro día estuve viendo Divergente y una amiga mía se estaba leyendo este libro y como que me dio el mono de leer a Cuatro, así que decidí comenzarlo. 

Hay, por así decirlo, cuatro historias sobre la vida de Tobias.
En la primera, como bien dice el título, va a tratar sobre su traslado. Se narrará desde su prueba de aptitud hasta el momento en el que se traslada a Osadía. Esta me gustó bastante porque da mucha, mucha información sobre cómo era Cuatro antes. En la de El iniciado veremos cómo Tobias tiene que adaptarse a su nueva facción y el gran cambio que va a dar. Esto me gusto mucho porque podemos ver su gran evolución. Después, la tercera historia, es sobre cómo Tobias comienza a trabajar en Osadía y cómo llega a enterarse de que SPOILER INSURGENTE su madre sigue viva, FIN SPOILER INSURGENTE y, sinceramente, esta es la que menos me gusta. Me parece la más aburrida de todas y la que menos información aporta. Y ya, la última, es cuando ya conoce a Tris, otra que me gustó mucho porque pude ver muchas escenas desde el punto de vista de Cuatro, en vez desde la perspectiva de Tris. 

Y ya, en las últimas diez páginas, más o menos, están las tres escenas adicionales. Están todas relacionadas con Tris. La primera es cuando la conoce por primera vez, es decir, cuando ella se convierte en la primera saltadora. La segunda es cuando Tris se enfrenta por primera vez a sus miedos y Tobias comienza a sospechar que es Divergente, y la última es cuando él está borracho y le dice a Tris que la ve muy bien. No es que sean de lo más reveladoras, pero están bien

Este libro no es que sea nada del otro mundo, pero sí que aporta algo de información y si, además, eres fan de la trilogía, pasarás un buen momento, ya que disfrutarás de la narración desde el punto de vista de Cuatro

Personalmente, recomiendo leer este libro después de haberse leído la trilogía al completo, pero si habéis leído Divergente e Insurgente (porque hay cierto detalle que se revela en este libro, pero que en la trilogía no se sabe hasta Insurgente), podéis leerlo tranquilamente porque no hace spoiler de Leal. 

En resumen, Cuatro es un buen libro para pasar el rato y saber más sobre esta gran trilogía. La perspectiva de Cuatro, tan observadora y crítica, es de lo mejor de este libro y siempre será una buena opción leer este libro si estás tan enamorada como yo de este gran personaje ♥

Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaría leerlo? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Y la historia favorita que se narra en este libro? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario