lunes, 28 de diciembre de 2015

Alas de fuego de Laura Gallego

Título: Alas de Fuego
Título original: Alas de Fuego
Bilogía: Ahriel #1
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.





Opinión

Decidí leer este libro por el simple hecho de que era de Laura Gallego. Obviamente también me llamó la atención el título y ya había oído hablar algo de él, pero lo leí sin saber de qué trataba. 

Como mucho sabréis, Laura Gallego es de mis autoras favoritas y siempre admiro su estilo tan característico. En este libro no es menos, claro está. Tiene esa prosa sencilla, pero a la vez enriquecedora para el lector, que te atrapa y no te deja ir hasta que hayas leído el último punto del libro. 

Es un libro muy aventurero. No hay mucho tiempo para reflexiones y cuestionamientos, pero lo que hay, me ha gustado. Está narrado en tercera persona, pero es un narrador omnisciente, por lo que llegaremos a entrar al completo en la mente de nuestra protagonista, Ahriel. 
La trama es rápida y concisa, pero no escatima a la hora de dar unas buenas descripciones de los diferentes lugares y situaciones. 

En cuanto a los personajes, tenemos a varios, pero la única protagonista es Ahriel, un ángel femenino que tendrá que luchar para sobrevivir a la nueva vida que le espera. 
Hay muchos secundarios, aunque o son recurrentes, como Marla, la reina y protegida de Ahriel, o solo aparecen en ciertos momentos de la historia, como Bran, un humano que ayudará a Ahriel a adaptarse a su nueva vida. 
La protagonista, al ser un ángel, es un tanto orgullosa y engreída, algo que al principio me sacaba un poco de mis casillas. Pero debido a lo que va ocurriendo, ella cambia y pasará a ser alguien totalmente diferente, por lo que se podrá observar una gran evolución en este personaje que tiene
tanto que proporcionar.

En resumen, Alas de fuego, como todos los libros de Laura Gallego, tiene una prosa única que te engancha de principio a fin, unos personajes de lo más interesantes y muchos giros en esta excelente historia.

Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Qué os pareció el cambio de Ahriel? ¿Os gustaría leerlo? ¡Felices fiestas! 

6 comentarios:

  1. De Laura solo he leído Dos velas para el diablo, y me gustó mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero he leído muy buenas críticas.
      Un besito<3

      Eliminar
  2. Este libro me gustó un montón ajajjaa y me dio mucha pena :(
    Mi parte favorita fue la de:
    -Tengo otro mensaje para ti. Gia: Bran te quiere muerta

    A ver si leo el segundo que lo tengo en casa y este tiene un final que ains....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro que a pesar de ser sobre todo de acción y tal, tiene momentos bastante tristes :S

      Ay, a mí también me encantó esa parte haha
      Yo estoy deseando leer el segundo, que ademas le compré los dos libros a Iris hahaha.
      Besitos♥

      Eliminar
  3. A mi Laura Gallego me gusta, pero no está entre mis autoras favoritas. Todos los libros que he leído me han gustado, y me han parecido entretenidos, pero ninguno me ha marcado especialmente. Por ahora no tengo pensado leer ningún libro de ella, pero puede que este sea el próximo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí me encanta. Yo creo que con los gustos que tienes a la hora de leer y tal, este seguramente que también te guste, así que ya me contarás.
      Besos, guapa!

      Eliminar