lunes, 20 de abril de 2015

Chappie

Título: Chappie
Título original: Chappie
Director: Neill Blomkamp
Reparto: Sharlto CopleyDev PatelHugh JackmanSigourney WeaverJose Pablo Cantillo,Miranda FrigonBrandon AuretSean O. RobertsNinjaYolandi VisserRobert HobbsDan HirstEugene KhumbanyiwaPaul HampshireKevin Otto
Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la "criatura" adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.
Trailer








Opinión

Chappie es una película que fui a ver sin saber muy bien qué iba a encontrarme. 
El trailer da a entender que la película va a ser un drama más que otra cosa, pero también tiene acción, comedia y algo (muy por encima) de romance.

Nos encontramos en una ciudad en la que hay muchísima delincuencia y una empresa desarolla unos robots que ayudarán a la policía para mantener el orden. Deon, un genio, está trabajando en un proyecto que haría que los robots tuvieran conciencia y fueran como los humanos y cuando lo consigue, crea a Chappie, nuestro protagonista. 
En cuanto Chappie es creado, es como un niño y necesitan que le enseñen, pero al quedarse con unos delincuentes no adquiere unos buenos modales y les ayuda a cometer ciertos crímenes.

La idea está bien, pero creo que le falta un poco de desarrollo y profundidad en ciertos momentos. También intentan que sea seria, pero hay ciertos momentos cómicos y ciertos personajes que no dejan tomarse en serio la película. 

También se pueden ver ciertas cosas que son bastante incoherentes, como que Deon, que es el creador de estos robots, no tiene mucha importancia en la empresa para la que trabaja a la que ha hecho ganar millones.

Se centran tanto en la relación que tiene Chappie con Ninja y Yolandi que deja de un lado a Patel y Jackman y quita toda la seriedad que Blomkamp quería dar, puesto que son unos personajes cómicos y que no tienen ningún sentido. 

Lo que es la mayor acción empieza al final y, para mí, lo mejor es el final. La verdad es que no me lo esperaba, creía que iba a acabar de otra manera, pero no. Me sorprendió gratamente

Patel, para mi gusto, hizo un buen papel. Aunque fue pasado a un segundo plano, por lo que no pudo plasmar todo el talento que creo que tiene.

A pesar de los fallos que pueda tener la película, no está tan mal y sirve para pasar el rato (yo encima lloré, ya sabéis que soy muy sensiblona xD).

Puntuación



¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis verla?

6 comentarios:

  1. Yo salí un poco mosqueada de la película, porque me esperaba otra cosa, pero ahora que ha pasado el tiempo me está gustando más por las cosas que ha dejado planteadas.

    En cuanto a que a Deon no le den tanta importancia, pues sinceramente, la vida de los programadores es así, puedes crear algo genial e intentar optimizarlo lo más posible, que realmente lo que tienen en cuenta son los beneficios que eso genera, y a la hora de adjudicar credenciales dicen que toda la empresa está implicada (para echar la culpa a alguien de algo sí que señalan a alguien concreto).

    También he visto esa rivalidad entre dejar que las máquinas tengan realmente inteligencia artificial y hagan lo que quieran, o que sigan controladas por un humano para que no puedan revelarse. Pero claro, el problema de las controladas suele ser la persona que las maneja, que esa sí que tiene libertad de decisión.

    Y por último, me hizo ver que deja ahí el tema del alma, ¿realmente se tiene alma? ¿es algo que se pueda traspasar de un lado a otro y no importa el recipiente en el que esté? ¿el alma es una invención y no existe, sólo somos conexiones en el cerebro y en el momento que se copien esas conexiones se crea a la persona exactamente igual que antes? ¿y si no somos tan especiales como creemos y podemos copiarnos de un lado a otro?

    Ahí lo dejo todo jejeje, digamos que pasó de tener un 5 cuando la vi, a tener ahora un 7 o sí, por ser arriesgada y dejar ahí las cuestiones que he mencionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó al revés. Cuando salí le tenía puesta de nota mental un 8 o así, pero luego analizándola la he dejado en una especie de 6 o así. Y todo porque me gustó y porque como tú has dicho, creo que intenta transmitir unas ideas que habría que replantearse de verdad, pero creo que en ciertos momentos el humor de la película te desvía de esas ideas y dejas de analizarlas. Pero aun así, me gustó bastante.
      Un besito♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! no he vito esta película pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no es que te pierdas mucho, pero aún así te ánimo a verla.
      Un beso :D

      Eliminar
  3. Hola! :3
    No conocía le película aunque sí al actor por skins jaja
    Igualmente no me llaman para nada este tipo de películas, aunque bueno, siempre está bien varirar ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí Skins me encanta haha
      Claro, para gustos los colores!
      Un besito, guapa♥

      Eliminar