miércoles, 11 de febrero de 2015

La perla de John Steinbeck.


Título: La perla
Título original: The Pearl
Autor: John Steinbeck
Editorial: Edhasa
Esta novela breve narra el hallazgo de una perla de incalculable valor y las consecuencias que acarrea a un modesto pescador, Kino, cuyo hijo ha sido víctima de la picadura de un escorpión. Sin embargo, el interés de esta novela reside en el enfrentamiento entre dos mundos, el de los ricos y el de los pobres, y en el proceso de cambio en las relaciones humanas en función de la situación económica de las personas.












Opinión

Bueno, este libro me lo he tenido que leer para clase y diciéndolo desde ya, no me ha hecho mucha gracia. Es una novela muy corta, con una historia sencillísima. El problema es que el autor, al contar una historia tan corta, necesita que la novela sea lo más extensa posible, por lo que se hace bastante pesado. Demasiada comparación y descripción innecesaria, o que con describir un poco sería suficiente. También habla demasiado de los pensamientos del personaje principal, Kino. 

Esta novela trata de un pescador, Kino, cuyo hijo es picado por un escorpión. Como el niño se muere, lo llevan al médico, pero éste dice que sin dinero no va a curarle. Por lo que Kino encuentra en el mar una perla de un valor altísimo, pero se la intentan robar y entonces necesitan huir. 

Simplemente veo que es buena en el sentido de que nos enseña lo codicioso que puede llegar a ser el ser humano. Es lo único que creo que merece la pena. Eso, y que también representa muy bien la vida de un pescador pobre que necesita dinero para curar a su hijo y salvarle de la muerte. 

Pero me parece demasiado lento y demasiado cansino. Tiene trozos que están bien y que la acción se desenvuelve muy bien, pero hay otros en los que hay tanta comparación y descripción que se te hace eterno. 
El libro en sí, parece una montaña rusa: unos momentos, la acción transcurre rápido, o a una velocidad normal, y en otros, la acción es muy lenta.

En resumen, está bien para leerlo una vez y ya. Porque siempre está bien leer cosas de diferentes géneros y autores, pero no creo que sea un libro para releer muchas veces, ya que es demasiado lento. 


Puntuación



¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os parece? 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Para mi siempre fue una tortura leer los libros que me mandaban en clase. Te felicito por haberlo acabado y encima por haberle hecho una reseña :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, la mayoría de las veces no me gustan los libros que mandan. Algunos son interesantes y tal, pero hay otros...
      Muchas gracias haha. Bueno, al fin y al cabo es un libro más, ¿no?
      Besos♥

      Eliminar