miércoles, 4 de febrero de 2015

Leal de Veronica Roth.



Título: Leal
Título original: Allegiant
Trilogía: Divergente #3 (Insurgente #2 Divergente #1)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.





Opinión

Esta es la tercera y última parte de la trilogía Divergente. 
Finalmente, todas las preguntas y dudas que surgen durante toda la trilogía se resuelven. No deja tramas abiertas, por lo que es un final más que cerrado. 
En Leal, he vuelto a echar de menos el ritmo y acción que había en el primer libro. Al igual que Insurgente, es un poco más lento, pero como he dicho antes, es porque se centran más en resolver todas las tramas. 

De nuevo, se introducen nuevos personajes, pero también desaparecen otros. Como siempre, los personajes ayudan mucho a que la historia sea más interesante. 

En este libro, el escenario es completamente diferente al de los anteriores, y eso nos hace interesarnos mucho más por el mundo distópico que crea Veronica Roth. 

El final, a pesar de que a casi nadie le gusta, a mí sí. Yo he sido de las pocas personas que he leído el libro sin saber lo que pasaba al final, aunque me lo imaginaba. Creo que es el final que se merece esta trilogía, ya que Divergente nunca fue un camino de rosas. Aunque he de decir que sí que hubiera cambiado un par de cosas del final. Pero más o menos sería igual que como es. 


En resumen, esta trilogía, me ha hecho pasar muy buen rato. Sin duda mi favorito fue Divergente, y eso me hizo esperar mucho más de Insurgente y Leal. Y dentro de lo cabe me lo dieron, pero me faltó acción, como ya he dicho antes. 
Creo que la trilogía tiene un buen final y me alegré mucho al darme cuenta que todas las dudas se resolvían. 

Citas


"Ella no necesita mi protección, es lo bastante fuerte para defenderse por sí misma."

"- Vale, iré, pero no pienses ni por un segundo que me creo que lo único que le interesa de ti sea tu código genético. 
- Bueno, no creas ni por un segundo que estoy interesado en alguien que no seas tú."

"- Merece la pena que siga existiendo la persona en la que te convertiste gracias a ella - dice -. Si te bebes ese suero, no lograrás volver a ser lo que eres ahora."

"- ¡Sé que ella no habría querido que la borrases de tu memoria como si nunca te hubiera importado nada!"



Puntuación



¿Y a vosotros qué os ha parecido esta última entrega? ¿Y la trilogía? ¿Qué tal el final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario