lunes, 28 de septiembre de 2015

Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Título original: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.









Opinión

Bueno, ¡por fin traigo una reseña! Este es el primer libro que termino de leer este mes... La verdad es que Septiembre ha sido un mes en el que no he tenido muchas ganas de leer y entre eso y que luego empezaron las clases pues eso... ¡Pero ya vuelvo otra vez con ganas de ser protagonista de cientos de historias! Y ya sí, os dejo con la reseña: 

Como muchos sabréis ya, Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y tengo como meta en la vida leerme casi todos sus libros (hay un par o así que no me llaman mucho la atención) y como había oído que esta es una de sus novelas cumbres pues no podía faltar en mis lecturas. 

Empiezo hablando del estilo característico de Laura. Siempre me ha gustado mucho su forma de narrar, con una prosa muy fluida y un léxico muy enriquecedor para el lector. Lo único que no me gusta suyo es lo largos que hace los capítulos -pero eso me pasa hasta con Rowling y sabéis que la tengo en un pedestal-.

En cuanto a la trama, esta es una novela épica fantástica y la verdad es que es un género que me encanta. Los caballeros y las doncellas no faltan, pero además se incluye la belleza de la naturaleza de la que estamos rodeados de una forma muy, muy especial. La trama es rápida, pero para nada te pierdes y se sigue perfectamente el curso de la historia

Quiero hablaros de un par de personajes. Primero, de la protagonista, Viana, una chica que, con el perdón de la palabra, me ha parecido la puta ama xD Me ha gustado muchísimo, aunque sé que hay gente que piensa que es insoportable y puede que a veces sea así, pero me ha parecido un personaje muy fuerte y defensora de "las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres". Luego está Lobo, mi personaje favorito de la historia, sin duda. Un hombre con el que no te aburrirías ni un solo momento
Y por último hablar un poquito del tema romántico que hay en la historia es lo único que me ha fallado algo. Me ha gustado lo que pasaba entre ambos, pero no me terminaba de cuadrar mucho ese romance tan "repentino". Por eso no se lleva la máxima puntuación

En resumen, en Donde los árboles cantan Laura Gallego vuelve a impresionarme una vez más con una novela sumergida en la belleza de la naturaleza. 
Con una prosa de lo más fluida, una protagonista muy fuerte, personajes secundarios de lo más interesantes y un mundo donde los árboles cantan.


Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Qué os pareció la protagonista? ¿Os gustaría leerlo? 

2 comentarios: