sábado, 19 de septiembre de 2015

Libro vs Película: El corredor del laberinto: Las pruebas

Título: El corredor del laberinto: Las pruebas
Título original: Maze Runner: The Scorch Trials
Saga: El corredor del laberinto #2 
Director: Wes Ball
Reparto: Dylan O'BrienThomas Brodie-SangsterKaya ScodelarioKi Hong LeeGiancarlo EspositoAidan GillenPatricia ClarksonRosa SalazarNathalie EmmanuelJacob LoflandDexter DardenCazi GreeneAlexander FloresGary HoodLili Taylor
Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.






Puede contener spoilers del libro y/o película y de precuelas, pero se avisará de ello si procede

Opinión

Bueno, como muchos sabéis, el jueves tuve la oportunidad de asistir al preestreno de Las pruebas, la segunda parte de El corredor del laberinto. Y aunque dije que esto iba a subirlo ayer... pues al final no xD pero bueno, ya lo tenéis aquí: 

Bien, quiero empezar diciendo lo que me pareció la adaptación de la primera película: una basura. Como película está bastante bien, es entretenida y tal, pero como adaptación era terrible. Bien, pues esta segunda parte, yo diría que es incluso peor.

Mirándola como película se podría decir que es pasable, puesto que puede parecer un poco confusa, pero sí es verdad que hay mucha acción y te mantiene expectante sobre qué va a pasar. Además, de que un par de veces te llevas un buen susto con los contagiados, vulgarmente llamados "raros".
Eso sí, como adaptación es una mierda
Quiero empezar hablando de los SPOILERS que te hace la película del tercer libro. Yo aún no lo he leído y ZAS! Spoiler al canto. Esto me ha parecido fatal. Supuestamente es la adaptación del segundo libro, ¿para qué metéis información del tercero? ¿Estamos tontos o qué? 

Dejando a un lado eso, que me pareció algo de muy mala gana, la verdad, quiero hablar de la poca fidelidad de la película hacia el libro. Antes de nada, quiero dejar claro que entiendo que no puedan calcar un libro, porque no es lo mismo el formato libro, que el formato película: 
El problema está en que solo tiene una idea muy, muy básica del libro. La forma en la que ocurren las cosas no es esa, ni de lejos. Se han inventado un antagonista así, por toda la cara para la película cuando SPOILER si te has leído el libro, sabes que como mucho los "antagonistas" pueden ser los raros, pero no CRUEL, directamente. Los clarianos acceden a hacer lo que les dice CRUEL. No cogen y se escapan de la base y se van a las montañas a buscar a un grupo de rebeldes que ayudan a la gente no está infectada para llevarlos a sitios seguros FIN DE SPOILER
Además de inventarse un antagonista, se han inventado otros muchos personajes. Y si hablamos de la caracterización de ciertos personajes... ¿Brenda y Jorge? ¿Perdona? 
Pasando a hablar de Teresa SPOILER sabéis que ella desaparece desde el principio del libro porque ya les está traicionando, bien, pues en la película deciden que ella los acompañará durante todo el trayecto y ya al final hace la puñeta FIN DE SPOILER Y en cuanto a Aris... es un personaje que no tiene ni de lejos el papel que tiene en el libro. Está en la película para hacer bulto y ya

En cuanto a lo que es la trama en sí, que no tiene nada que ver con el libro, me ha parecido bastante pobre en comparación con la del libro. Por lo menos si la cambian, lo podrían haber hecho mejor, pero no. 

Y el final... Yo flipo con el final... En serio, muchísimo. SPOILER el final es que cogen y los de CRUEL secuestran a Minho y claro como a Thomas no le da la gana quedarse de brazos cruzados va a ir a por él. ¿En serio? Es que no lo entiendo, de verdad. ¿Para qué eso? FIN DEL SPOILER.

Lo único que para mí se salva de estas películas son la ambientación, -aunque en está es peor que en la anterior, en mi opinión- y el reparto, que me gusta bastante. Entre Dylan, Thomas y Ki (Thomas, Newt y Minho, respectivamente), yo estoy como que no estoy xD. 

En resumen, El corredor del laberinto: Las pruebas, como película es pasable, y como adaptación... espera, ¿se la puede llamar adaptación? Lo único que se salva es la ambientación, aunque he de decir que hay cosas de la ambientación que se las han inventado, y el reparto. Algo que está fatal, además, es que hacen spoiler del tercer libro

Puntuación


¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de verla?

PD: Estoy un poco cabreada por lo de la película, sí, pero no me como a nadie que me diga que le haya gustado, eh xD Respeto las opiniones de cada uno, al igual que espero que vosotros respetéis las mías. 

30 comentarios:

  1. Estoy esperando a leer los libros antes de ver las películas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho, mucho.
      Un besito :D

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo la 1ª película pasable como adaptación del libro, pero la segunda se parecen como un huevo a una castaña, yo 1º vi la película, ahora estoy leyendo el libro y estoy flipando, que decepción de película ahora que se lo que pasa realmente en el libro.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues yo opino igual que tú. Como película estupendo pero como adaptación... En fin. Siempre nos quedarán los libros... (Aunque es una pena que hayan hecho este destrozo). Y me sabe mal que haya hecho tantos spoilers, porque tampoco era necesario.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy lexyendo el libro aunque he de admitir que me esta costando un poco engancharme con el y eso que ya voy mas alla de la mitad (Tengo algunos problemas con el autor)
    Una vez termine el libro vere la peli pero ya se que no esperar de ella
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que yo tengo la misma opinión que tú, aunque yo tengo Las pruebas un poco más borrosa porque lo leí hace tiempo, pero me acuerdo de lo básico. Como, por ejemplo, lo de Teresa, que me irritó bastante. Sin embargo, no puedo recordar que hayan metido algún spoiler de la tercera parte, la verdad. Pero sí, como adaptación la verdad es que es malísima. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo he leído este agosto y claro, lo tenía todo muy reciente y aunque ya sabía que la habían cagado (solo por haber visto el trailer), no pensé que tanto... ¡Qué gran decepción!
      Besotes :P

      Eliminar
    2. Han metido el gran Spoiler de que el Brazo derecho ni se menciona en el libro, el brazo derecho empieza a aparecer en la tercera parte y de una manera completamente diferente a como sale aquí.

      Eliminar
    3. Claro, a mí me han hecho spoiler del tercer libro porque aún no me lo he leído, y me parece fatal.

      Eliminar
  5. Vaya, que miedo me da ir a verla ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer el libro y también de ver las películas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son muy, muy buenos (o por lo menos los dos primeros, el resto aún no los he leído xD)
      Un beso :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Vaya, qué decepción por lo que cuentas xD A ver, yo todavía no la he visto pero le tengo muchísimas ganas, pero entiendo que al ser una adaptación no tiene que ser ni igual ni parecida al libro, así que no entiendo tanta queja con respecto a eso aunque seguro que a mi también me molestará, pero no debemos olvidar que es una adaptación xDD Supongo que para los que no se han leído el libro (yo lo leí hace unos meses) igual les parece una película genial, sobre todo si han visto la primera parte, pero como los lectores vamos pensando que va a ser prácticamente igual que el libro, pues nos llevamos un chasco. Seguramente si viésemos primero la adaptación y luego leyésemos el libro, no sería tanta la decepción xD Bueno...a ver qué me parece a mi cuando la vea :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      A ver, yo entiendo que no puede ser igual, ni mucho menos, pero sí que se mantenga la esencia del libro, al fin y al cabo están cogiendo la idea de ahí, pero es que en este caso no es así. Es muy, muy diferente y salvo cuatro cosas contadas lo demás no tiene nada que ver.
      Pero bueno, siempre quedarán los libros.
      Un besito ^^

      Eliminar
    2. Se han inventado la historia completamente, al 100%, no tiene sentido lo que han hecho, pero bueno...

      Eliminar
    3. Se han inventado la historia completamente, al 100%, no tiene sentido lo que han hecho, pero bueno...

      Eliminar
  8. Hoooola Sam!!!! Que blog más bonito!!!!! Ya te seguía. :)
    Las pruebas.
    Yo los libros no los leí, pero conozco a gente que sí, y le ha encantado, como a mí.
    Para mí me ha encantado. Y ya estoy deseando tenerla en casa.

    Me pasa lo contrario con la trilogía divergente. No me gustan tanto los libros pero sí, las películas.

    Un beso.

    Siento que no te gustara la peli.
    Pd2. recordar adaptación es eso, no pueden poner en una película todo lo del libro, entonces no sería adaptación sino copia.

    Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las niñas que había detrás de mí (en el cine) la habían leído la trilogía y aplaudieron.

      Eliminar
    2. ¡Holaa! Muchas gracias <3

      Ya, yo entiendo que no pueden copiar cada página, pero en serio, es que si hay cinco páginas del libro, gracias. La verdad es que es una pena, ¡pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto!
      Y en cuanto a Divergente yo prefiero los libros xD Pero la primera está bien adaptada, la segunda ya no me lo parece tanto, pero bueno, es lo que ahí. Eso sí, lo de cambiar el nombre de la segunda parte me parece una tontería y algo sin sentido, pero bueno.

      Besitos ^^

      Eliminar
  9. Me lei la trilogía en verano y estoy completame te de acuerdo contigo. No es que la pelicula sea mala, pero no tiene mucho que ver con el libro y eso me ha decepcionado. Me gusto mucjo mas la primera parte, pero claro, no me habia leido aún el libro.

    ResponderEliminar
  10. Me he leído los tres libros y me encantan, el escritor sabe jugar con los personajes y hacer que les cojas cariño. Si que es es verdad que a Teresa en el segundo libro la va cambiando mucho de bando y eso satura un poco, yo le cojí un poco de tirria, pero bueno, fui el día del estreno a ver la película y es DECEPCIÓN PURA, La primera película esta mas o menos bien adaptada, esta claro que no pueden hacer la película exactamente al libro pero bueno... la segunda película se la han inventado completamente. No tiene ningún sentido, hay cosas que no cuadran para nada, Bueno eso, estoy de acuerdo contigo.
    He encontrado este bloc y me a gustado a si que comento.
    Me ha gustado tu critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. A mí este autor me encanta como narra y los diferentes personajes que crea.
      Aunque no iba con muchas expectativas a la película porque ya había visto el trailer y ya me había dado cuenta de que la habían líado, me esperaba algo parecido, en cuanto a fidelidad, a la primera película, pero no... Es una pena que se hayan cargado unos libros tan buenos.

      ¡Me alegro!
      Un besito^^

      Eliminar
  11. Yo leí los tres libros y la precuela. Me vi la película en casa con una emoción que no podía con ella. Fue la mierda más grande que he visto en mi vida. Cuando acabó lo primero que me pregunté fue "y ahora qué coño pretenden hacer con el resto de la historia????? supongo que se la seguirán inventando pasándose el libro por el forro de los cojones", por lo que acabo de leer acerté de pleno. No puedo entender cómo es posible que hagan semejante cagada cuando los libros son increíbles, de verdad que no lo entiendo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que tú. La primera película ya me parecía una basura, pero es que esta es incluso peor.
      También me molesta muchísimo que se hayan cargado unos libros tan, tan buenos, en serio. Es una pena.

      Eliminar
  12. Yo me empece a leer los libros antes de la primera peli y dije: bueno, pueden hacerlo bien. MIS COJONES. El primer aun es decente. No modifican mucho la trama. Pero la segunda pelicula es MALA no, lo siguiente.

    Ahora que sale la tercera pelicula a ver que hacen. No se que haran con la trama, la verdad.

    ResponderEliminar