martes, 6 de octubre de 2015

Random Books #1: Oblivion, La perla, Luna de hielo y ¡mucho más! (Sección original)

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? ¡Hoy estrenamos nueva sección! Estuve investigando por ahí para ver si había alguna sección llamada así y no hay nada. No sé si habrá secciones con nombres diferentes y que sean muy parecidas a estas, pero vamos, la cosa es que yo no lo he visto.


La sección como bien dice, es sobre libros random. Escogeré cinco libros y serán aleatorios, pero a la vez los elegiré buscando que haya géneros y estilos diferentes entre ellos para que a todo tipo de lector le pueda interesar aunque sea un solo libro. Además, de esos cinco libros, tres serán libros que ya he leído, por lo que os podré dar mi opinión, el cuarto será una de las lecturas actuales, así os podré decir lo qué pienso sobre lo que ya he leído y lo que me esperó del resto, y el quinto una de mis próximas lecturas, dando mis expectativas y todo esto, por supuesto, sin spoilers. Así que la sección será para recomendar libros y para descubriros libros a vosotros, si no los conocíais.



He pensado en hacer esta sección una vez (o dos, aunque está por ver) al mes, y sin más dilación, empezamos:

1. La perla de John Steinbeck (Reseña)

Bueno xD Si habéis leído la reseña, sabréis que no me hizo mucha gracia. Trata sobre un pescador que necesita encontrar una perla para dársela a un médico para que cure a su hijo al que pico un escorpión.
La verdad es que es una novela muy, muy lenta y a mí hubo momentos en los que se me hacía un tanto insoportable. Solo hay un par de momentos más entretenidos, pero eso es todo.
Solo se lo recomiendo a la gente a la que le gusten las novelas pausadas y de reflexión.
Puntuación: 2/5











2. El niño con el pijama de rayas de John Boyne

Un libro que de verdad, se lo recomiendo a todo el mundo. Me lo leí, si no recuerdo mal, con unos 12 años y me acuerdo de lo mucho que me impactó, sobre todo el final.
Este libro trata sobre una familia que es nazi (o por lo menos el padre) y que se mudan al lado de un campo de concentración. Allí, el hijo, Bruno, decide salir a jugar un día y entonces se encuentra con otro niño. ¿Lo que les diferencia? Una verja.
Me parece una historia preciosa, pero a la vez devastadora y por eso mismo creo que todos deberíamos de leer historias como esta.
Se lo recomiendo a todo el mundo, la verdad, pero en especial a la gente a la que le gusta saber más sobre lo que ocurrió durante La Segunda Guerra Mundial, a los que le gusta leer libros desde el punto de vista de niños y también a la gente que no le importe llorar xD
Puntuación: 5/5







3. El café de los corazones rotos de Penelope J. Stokes

Este libro lo leí hace ya mucho tiempo y fue uno de los primeros que leí porque verdaderamente me apetecía. Es un libro que, aunque a primeras parezca más bien romántico, es una novela en la que más bien se trata la autosuperación de uno mismo.
Trata sobre una mujer que se queda viuda y con muchas deudas. Es una mujer que no tiene estudios, ni que nunca ha trabajado. Lo único que sabe hacer es cocinar, y además lo hace muy bien, así que decide abrir un café. Además ella sospechaba que su marido la estaba siendo infiel, por lo que a lo largo de la novela intentará descubrir quién pasaba las noches con su marido.
Se lo recomiendo sobre todo a la gente a la que le guste la novela realista y que quiera echarse unas risas. (Si veis que no es mucho para vosotros, recomendárselo a vuestras madres o incluso abuelas, que seguro que ellas lo disfrutan) *Al final vienen recetas*
Puntuación: 4/5 (no estoy muy segura, podéis mirarlo en mi Goodreads)








4. Oblivion 1. Un cielo tras otro de Francesc Miralles

Este es el libro que estoy leyendo actualmente y voy a acabarlo en cuanto termine de hacer la entrada.
Trata sobre un chico que se muda a Madrid con su tío para estudiar Bachillerato, allí descubre que no todo es como él creía y además encontrará un sitio llamado Oblivion y a una chica con pantalones rojos.
Es un libro un tanto extraño, pero que me llama mucho la atención por eso mismo. También me gusta el día a día del protagonista, un chico que me cae bastante bien.
Me gustaría que se resolvieran todas las dudas, pero como es una trilogía, no va a ser así, así que lo más probable es que me deje con ganas de más.
Tendréis la reseña el miércoles o jueves.
*Gracias a La Galera por el ejemplar*









5. Luna de hielo de Santi Baro

Este libro me acaba de llegar y le tengo muchas ganas, la verdad. No tengo muy claro de que va. Solo sé que es una chica que quiere ser modelo, pero que va a pasarlo muy mal y que además el libro trata sobre la explotación sexual. No os puedo decir más porque yo tampoco quiero saber más, prefiero ir un poco a ciegas.
Aunque en su momento leí la sinopsis, ya no me acuerdo, pero si lo pedí, fue porque me llamaba la atención, así que en cuanto acabe con Oblivion, me pondré con este.
*Gracias a SM por el ejemplar.*













¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Queréis más de Random Books? ¿Habéis leído algún libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

2 comentarios:

  1. Solo he leído "El niño con el pijama de rayas", y sin duda es uno de esos libros que te dejan tocada. En general es un libro triste, pero es que el final es desolador :´(
    Me apunto "El café de los corazones rotos", que parece un libro que me puede gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar