lunes, 7 de septiembre de 2015

Lecturas Agosto 2015

¡Hola, hola! Ya estando en septiembre tocaba mencionar las lecturas que hice durante el mes de Agosto. La verdad es que me hubiera gustado leer un poquito más, pero aún así estoy muy contenta con todo lo que he leído. Recordaros que como siempre, están por orden de lectura -del primero que leí, al último- y que además, la favorita del mes tiene una estrellita muy chachi:





1. Las pruebas de James Dashner (Reseña)

Después de un año continúe leyendo la trilogía de El Corredor del Laberinto, puesto que la película se estrena este mes -18 de septiembre- y no iba a verla sin haber leído el libro (aunque me he enterado de que es posible que haya spoilers del tercero, así que no sé qué haré).
Fue un libro que disfruté muchísimo ya que su acción era increíble y además parecías uno de los clarianos corriendo para salvar tu propia vida.
Puntuación: 4.5/5












2. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling (Reseña)

Este mes también acabé de leer el último tomo de mi saga favorita de todos los tiempos desde que era un mico hasta el día en el que me muera (parece una exageración, pero... es la verdad).
Leer este libro me causa mil emociones: alegría, tristeza -sobre todo porque es el último libro-, desesperación, amor -incondicionable hacia Ron y Hermione- y fe y esperanza porque SÉ que J. K. Rowling volverá a publicar libros relacionados con el mundo de Harry Potter. Tarde o temprano volverá a hacerlo porque ella pertenece a este magnífico mundo y nunca podrá parar de contar sus increíbles historias.
*con los dedos cruzados*
Puntuación: 5/5










3. Hopeless. Tocando el cielo de Colleen Hoover (Reseña)

El tercer libro que leí fue el primero que leí de esta autora. Como había oído muy bien hablar de sus libros, pues quería probar con ella y creo que acerté bastante bien empezando por esta novela.
Hopeless es una novela que a primera vista parece sencilla -y lo es-, pero hay un giro argumental muy grande con el que no podrás despegarte de las páginas. Me gustó todo: su forma de narrar, la historia y trama, los personajes... Muy recomendado este libro y esta autora.
Puntuación: 5/5











4. La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego (Reseña)

Laura Gallego es una de mis autoras favoritas (me encantó con Crónicas de la Torre y me enamoró con Memorias de Idhún), así que quiero leer la mayoría de sus libros. Este me llamaba mucho la atención porque soy fan del invierno y quería leerlo sí o sí. Me gustó bastante, aunque ya os digo que no es el mejor libro de Laura ni de lejos. No me llevé un chasco porque mis expectativas con este libro no eran muy grandes ya que había oído que no era el mejor y tienen razón, pero aún así disfruté mucho con esta historia tan bonita plasmada por la perseveración que tiene uno mismo a la hora de conseguir lo que quiere.
Puntuación: 3.5/5










5. Un verano en el campo de Heike Wanner (Reseña)

Este es un libro que mi madre me había recomendado para pasar un buen rato y como además estoy con el Reto Autores de la A a la Z, pues me venía bien para completar la letra W.
Es una lectura muy fresca y sencilla para leer entre lecturas más densas y también para despejarse un rato y pasárselo bien con unos personajes un poco desastre.
Puntuación: 3/5













6. Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago de C. S. Lewis (Reseña)

No tenía pensado empezar a leer esta saga porque al ser infantil pensé que tal vez ya se me había pasado, pero me dio el venazo y la comencé. Y me alegro de haberlo hecho.
Me gustó bastante, sobre todo la prosa de Lewis porque es muy cercana, aunque la trama se me quedó un poco escasa, pero tengo entendido que va mejorando. Además de que te deja con muchas ganas de continuar viviendo aventuras junto a los personajes en Narnia, así que estoy deseando leer el segundo.
Puntuación: 3.5/5











Bueno, este siguiente libro que os voy a enseñar no lo incluyo como lectura porque no llegué a acabarlo -ni voy a hacerlo-. Empecé a leerlo a la vez que La Emperatriz de los Etéreos:

Cicatrices de Rosa Oliba Pillajo Sinailín (Reseña)

Lo abandoné a las sesenta páginas apróximadamente y también me leí el final. Es una obra que está fatal escrita -un niño escribe mejor-, los personajes son de lo más simple que hay, al igual que la trama y los diálogos a veces no tienen ningún sentido.
Si queréis saber más sobre por qué no me gustó, id a la reseña, que os la dejo al lado del título.
Tampoco le pongo puntuación ya que no terminé de leerlo y porque además si tuviera que ponerle algo sería un cero y eso es como no ser puntuado, así que...













Y hasta aquí el Wrap-Up/Lecturas del mes. La verdad es que estoy muy contenta porque como veis casi la mitad de las lecturas han tenido la máxima puntuación y las otras no han bajado del tres, así que no puedo quejarme (menos con Cicatrices).

Muaaaaak ^^

¿Qué habéis leído en Agosto? ¿Tuvisteis un buen mes? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaría leer alguno? 

14 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguno, a excepción del de Harry Potter, hace muuuuchos años, pero tengo muchas ganas de leer a Coleen Hoover. ^^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues te recomiendo a Colleen Hoover, seguro que te gusta ^^
      Besitos <3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Las pruebas es mi favorito de la trilogía, me pareció el más completo de los tres.
    HP es simplemente pura maravilla <3
    La emperatriz de los etéreos me gustó mucho, no es el mejor libro de la autora, pero entretiene mucho y se disfruta.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí El corredor del laberinto me gustó muchísimo, pero es que Las pruebas me ha parecido maravilloso.
      Y sí, HP es la octava maravilla <3
      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Holaa! Como tu tengo planeado leerme las pruebas antes de ir a ver la peli, de hecho será mi proxima lectura ojala la disfrute tanto como tú. Harry Potter es de mis sagas favoritas y eso no cambiará♥ Cruzo los dedos contigo para que Rowling publique algo más. Y Collen me gusta mucho pero aún lo leo esa historia aunque esta en mis pendientes, luego de ver tu puntuación la subiré en la lista.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiwi!
      A mí Las pruebas me gustó incluso mucho más que TMR, y eso que ya era difícil. Yo creo que tú, yo y millones de personas más cruzan los dedos con nosotras hahaha <3
      Yo espero leer algo más suyo pronto ^^
      Un besito, guapetona :D

      Eliminar
  4. Los cuatro primeros libros tambien los he leido y, salvo La emperatriz de los etereos, me gustaron mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ha sido muy buen mes!

    HP *_*

    La emperatriz de lo etéreos *____* A mi me gustó más que a ti, por lo que veo. Lo leí cuando estaba dando filosofía y las reflexione que Laura propone son muy interesantes ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero tienes razón, ciertas de las reflexiones son muy interesantes ^^
      Un besito<3

      Eliminar
  6. Me muero por leer La emperatriz de los etéreos y Hopeless. Espero que hayas disfrutado mucho de el último de Harry Potter.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho los dos ^^
      Con HP siempre se disfruta :D
      Un besito<3

      Eliminar