jueves, 20 de agosto de 2015

Hopeless. Tocando el cielo de Colleen Hoover

Título: Hopeless. Tocando el cielo
Título original: Hopeless
Saga: Hopeless #1
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.







Opinión

Hopeless es un libro que ya de primeras, por su sinopsis, te parece un libro un tanto tópico y si no fuera porque me apetecía probar a Hoover (ya que he oído maravillas de ella), probablemente no lo hubiera comprado. Pero lo hice, y la verdad es que mis expectativas eran normales, pero he de decir que el libro las ha superado totalmente y me he enamorado por completo de este libro, de sus personajes y de esta magnífica autora de la que quiero seguir leyendo mucho más. 

Quiero empezar hablando de la prosa del libro: me ha parecido magnífica. Sin duda la pluma es muy ligera y muy fluida y además la forma en la que tiene la autora de describir ciertas escenas es simplemente increíble (si queréis leer el mejor beso de la historia de los besos sin besarse, por favor leed el libro). Me he enamorado por completo de su estilo y estoy deseando leer algo más suyo.

Hablando de la trama, a veces puede tener algo un poco típico, pero se perdona totalmente porque a parte de que es adictivo y quieres saber más y más que está pasando, tiene un giro argumental enorme y espectacular. Es cierto que sin haber llegado a ese giro, un personaje dice algo que me encendió totalmente la bombilla y ya me di cuenta de lo que estaba ocurriendo y sin duda, casi me da algo. De hecho, cerré el libro y los ojos y me puse a meditar un poco de lo estaba a punto de descubrir. Luego, continúe leyendo. 

Y, obviamente, tenía que hablar de estos personajes que me han enamorado completamente. Sin duda he admirado muchísimo la valentía, la fuerza y el coraje de la protagonista, Sky, porque es increíble lo mucho que lucha por salir adelante a pesar de todo y eso es algo que me ha encantado totalmente. 
Luego, está Holden, que oh my god. ¡Qué hombre! Este ha sido de los mejores personajes masculinos de novelas YA que he leído. Normalmente el personaje masculino en este tipo de novelas suele ser el malote de turno que folla (perdón por la palabra) con todas las chicas y que no hace más que joder a la protagonista porque SABE que ella está coladita por sus huesos y aunque él no quiere, acaba cayendo también rendido a sus pies. Bien, pues Holden no es así. Puede parecer una cosa por ciertos rumores que hay, pero sin duda no es así. También he de destacar mucho la fuerza de este personaje, pero sobre todo el gran apoyo que puede dar a las personas que quiere. Él sabe de alguna manera estar ahí si Sky lo necesita, sabe que a veces simplemente se necesita un abrazo para poder soportar ciertas cosas. Y lo mejor de todo, él no es de palabras, si no de hechos. Me he enamorado completamente de él, y por favor, si alguien conoce a una especie de Holden, o incluso lo es, que contacte conmigo. Gracias. 
Y por último quería destacar a Karen, la madre de Sky. Me ha parecido una mujer increíble. Sin duda la más valiente de todas y a la que más he podido llegar a admirar en este gran libro. 

Pero no podía irme sin hablar de las sensaciones que me ha causado este libro y también el aprendizaje que le he encontrado: primero de todo, ha sido un libro con el que reído, me he puesto nerviosa, he llorado, he suspirado y con el que he aprendido. He captado el gran mensaje de superación y el de que cualquiera, cualquiera, con el simple apoyo de otras personas, podrá salir adelante cueste lo que cueste. 

En resumen, Hopeless es un libro que te enganchará desde el primer momento gracias a la prosa tan ligera y fluida de la autora. Tiene unos protagonistas que te aportarán cosas magníficas y contiene un giro argumental increíble. Te causará todo tipo de sensaciones y además tiene la mejor escena del mejor beso de la historia de los besos sin llegar a besarse.

Puntuación

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Qué os parecieron los personajes, el giro argumental y la enseñanza que tiene? ¿Os gustaría leerlo?


18 comentarios:

  1. Hola. es un libro muy apetecible. Me gustó mucho tu reseña tan completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también he leído maravillas sobre esta autora pero aún no me animo a leer nada de ella. Espero que cuando lo haga me guste igual que a ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que verdaderamente tenía ganas de leer algo de ella ya y he acertado de lleno eligiendo Hopeless, la verdad.
      Besos :D

      Eliminar
  3. Paso por encima que últimamente me acosáis con el libro y quiero leerlo xD

    ResponderEliminar
  4. Después de leer parte de tu crítica (solo he leído un poco, que no quiero saber más de la cuenta), creo que me va a encantar este libro. Hace tiempo que lo tengo apuntado en mi lista, pero es que tengo tantos libros esperando…

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por lo menos me ha encantado haha :P

      Eliminar
  5. Yo quiero leerlo pero me tengo que poner. Si, Esther, te tienes que poner xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a gustar bastante haha ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Ays, me alegro mucho que te haya gustado tanto :D Hopeless es mi libro favorito de todos los tiempos y es que me encanta de principio a fin >.< Los personajes, la pluma de la autora, el drama, la historia de amor...¡lo tiene todo! :D Después de Hopeless leí Amor en verso, también de Colleen, pero ni punto de comparación xD Me gustó muchísimo más Hopeless :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me ha encantado y jope, me estuve emocionando cada dos por tres y a veces tuve que cerrar el libro y respirar unas cuantas veces, porque... WOW.
      Y en cuanto a Amor en verso, en realidad no tengo ni idea de qué va, pero no me llama, no sé por qué xD
      Besos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No soy muy fan de este autor, y de todos los que ha escrito este es precisamente el que menos me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña he cambiado de opinion. Lo añado a mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pensé que me iba a gustar tanto y mira haha :D

      Eliminar
  8. Holaa,
    Esta autora no me llama mucho ya que leí Amor en verso y... no me gustó :c
    Pero seguramente me anime con sus demás libros ya que recibe muy buenas críticas...
    Un beso sabor a nutella <3
    Pd, acabo de seguirte, te animo a pasarte por mi blog a ver si te gusta :)
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Amor en verso tampoco le tengo muchas ganas, la verdad.
      Ahora mismo me paso ^^
      Nos leemos <3

      Eliminar
  9. A mi también me apetece leer algo de esta autora, y con la reseña me has convencido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gusten los libros que leas suyos :D

      Eliminar