lunes, 24 de agosto de 2015

La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego

Título: La Emperatriz de los Etéreos
Título original: La Emperatriz de los Etéreos
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?









Opinión

Empecé leyendo este libro con ciertas expectativas. Laura Gallego es de mis autoras favoritas y sin duda eso me hace pensar en que todos sus libros son bastante buenos, pero como había oído opiniones muy distintas sobre este libro, mis expectativas eran más bajas de lo normal y yo diría que las ha cumplido bastante bien

Como en todos sus libros, la autora muestra su característico estilo, con una prosa sencilla pero bastante enriquecedora para el lector. Además, de que los capítulos son bastante largos, algo que siempre me molesta bastante, pero aún así, a ella se le perdona. 

En cuanto a la trama he de decir que no pensé que se fuera a desarrollar así, sinceramente. Pensé que iba a acabar tomando otro rumbo y me sorprendió. Lo que aún no sé es si fue para bien o para mal. En general no es un libro en el que los sucesos vayan pasando rápidamente, salvo en ciertos casos, pero esto no significa que se haga un libro pesado. A mí solo hubo un par de capítulos más para el final que se me hicieron un poco pesados y lentos, puesto que yo ansiaba ya la resolución de esta aventura y aún no llegaba, pero por lo demás, será un libro en que querréis pasar las hojas para saber cuál es el siguiente obstáculo de nuestra protagonista, Bipa. 

Hablando de Bipa, he de decir que al principio me caía mal, sí. Es una chica de una mente muy, muy cerrada y esto es algo que no me gusta para nada en un personaje. Pero como supuse, o por lo menos esperaba que fuera así, la protagonista tiene una gran evolución, y bajo mi punto de vista es para bien. Acabé cogiéndole muchísimo cariño y además su valentía y su coraje destacan muchísimo, al igual que su cabezonería y su soltura de lengua, he de decir. 
En cuanto a Aer, he de decir que sale más bien poco, y esto fue una "decepción" para mí, puesto que esperaba que tomara más represalias a lo largo de la historia y además es un personaje que me causaba bastante intriga y me hubiera gustado saber más de él. 
Y de los secundarios he de destacar a Lumen, un hombre que me caía muy bien y me recordaba al hogar, por así decirlo. Y también a Nevado, que si os atrevéis a aventuraros con Bipa, acabaréis sabiendo quién es. 

En resumen, La Emperatriz de los Etéreos es un libro que destaca por la constante pregunta que te estás haciendo: ¿real o leyenda? Tiene el característico estilo de Laura Gallego, una protagonista con una gran evolución y aunque llega un momento que puede ser un poco pesado, el final sin duda es bastante gratificante.

Puntuación

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece la evolución de Bipa? ¿Tenéis interés en leerlo? ¿Qué os parece Laura Gallego?

20 comentarios:

  1. De Laura leí Dos velas para el diablo y me encantó. Este lo tiene mi amiga así que igual se lo cojo.

    ¡Un beso ! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar muy bien de Dos velas para el diablo, a ver si lo leo pronto ^^

      Eliminar
  2. Este la verdad es que no es mi favorito entre los libros de Laura, en su momento hubo muchas partes que me aburrieron y no me apasiono como otros de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Es un libro que me ha gustado, pero no tanto como otras de sus novelas.
      Besitos<3

      Eliminar
  3. Me tira para atrás que llegue a ser algo pesado pero como la autora me gusta supongo que terminaré por leerlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo lo vi un poco pesado en un par de capítulos de casi el final, pero luego vuelve a ponerse interesante haha ^^

      Eliminar
  4. Hola. este libro no lo leí pero tomo nota porque me gustan los capítulos largos y algo densos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llegas a leerlo espero que te guste :D

      Eliminar
  5. Yo también la disfrute mucho *_* Me pasó como a ti, pensaba que tomaría otro camino y me terminó sorprendiendo ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gustara tanto!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  6. Me he leído varios libros de esta autora, porque es mi preferida.Pero este no es uno de los mejores que tiene pero está bastante bien.Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lei este libro cuando se publico y me costo un poco acabarlo, para mi fue algo aburrido. Claro que soy un poco anti Laura Gallego asi que no se me puede tener en cuenta xD No me mateis :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, no te preocupes, cada uno tiene sus gustos ^^

      Eliminar
  8. Me encanta la portada de este libro, es preciosa *.* Laura Gallego está lejos de ser mi escritora favorita, pero aún así quiero leer todos sus libros, porque me resultan muy entretenidos. Ahora mismo estoy leyendo "Fenris, el elfo", pero en cuanto lo termine, quizá me ponga con este :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es súper preciosa *__*
      Y yo tengo pendiente Fenris, el elfo y espero leerlo ya para acabar con todo lo relacionado de Crónicas de la Torre. Además, Fenris es mi personaje favorito de esa trilogía ^^

      Eliminar
  9. Hola! Este es un libro que no me gusto mucho, se me hizo pesado y no aguantaba a la protagonista.Me alegro de que a ti te haya gustado mas que a mi,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio tampoco aguantaba a la protagonista, pero a lo largo del libro va cambiando, y acabó por gustarme bastante, aunque sin ser de mis protas favoritas.
      Un besito ^^

      Eliminar
  10. Siempre me ha llamado mucho la atención este libro, porque además de que la gente habla maravillas de el, es el favorito de una de mis mejores amigas, pero escucho mucho eso de cuesta empezar y ese tipo de libros a mi me echa mucho para atrás. Quizá algún día...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí en realidad se me hizo pesado en un par de capítulos de casi el final.
      Un besito ^^

      Eliminar