domingo, 30 de agosto de 2015

Cicatrices de Rosa Oliba Pillajo Sinailin

Título: Cicatrices
Título original: Cicatrices
Autora: Rosa Oliba Pillajo Sinailin
Editorial: Círculo Rojo *gracias por el ejemplar*
Samanta hija mediana de una familia mexicana; decidió salir de su país para ayudar a sus padres y hermanos. Llegó a Málaga - España en donde trabajaba y buscaba el sustento para su familia. Una tarde de verano conoció a Anthony, un chico con malos hábitos y trotamundos de las mujeres. A Anthony le sobraba experiencia en el trato a una mujer, había tenido muchas relaciones que habían marcado su vida. Al conocer a Samanta empezó dulce y cariñoso como acostumbraba a conquistar a sus novias, los meses fueron pasando y entre ellos nacía una relación amorosa; relación que les marcaba a los dos.
¿Cómo fue avanzando el romance?






Opinión

Antes de empezar quiero decir que no he terminado el libro (leí unas 60 páginas y luego un poco el final), ni pienso hacerlo. 

Dejé de leer el libro por unas claras razones y fueron las siguientes: 
- La escritura es terrible. Hasta un niño de 10 años escribe mejor. Yo he llegado a la conclusión de que la autora del libro entregó el manuscrito y la editorial decidió publicarlo tal cual. Porque a parte de lo malo que es el estilo y la prosa, hay erratas. Puedo entender que haya una y bueno, no es el fin del mundo, pero ya os digo que hay más de una. 

Este es un ejemplo de lo mal narrado que está todo.
- La trama es mala. No me ha gustado nada de lo que he leído. Me parece súper previsible, súper típico y encima a veces no se entendía muy bien qué estaba pasando y por qué. Había cosas que eran muy raras y no se entendían para nada por qué eran así. Lo único menos previsible por así decirlo podría ser el final. 
Lo único, me dio la sensación de ser un libro que te llega a amargar y para eso ya tenemos la vida, gracias. 
- Los personajes son igual de malos que la trama. La protagonista me parece una mujer estúpida que se deja manejar de cualquier manera. Además de que a veces también hacía cosas que no se entienden. Y en cuanto a él, es un hombre manipulador y un tanto obsesivo. No me gustaba para nada. Ninguno de los dos. 
Luego había otros personajes, pero no se sabía muy bien quién era quién y qué pasaba con ellos. 
- Los diálogos ente los personajes eran totalmente incoherentes y sin ningún sentido. También había conversaciones tipo: 
- Hola, ¿qué tal? 
- Hola. Bien, ¿y tú? 
- Bien también.
Y encima a esto le podíamos añadir que muchas veces costaba averiguar quién hablaba y quién decía tal cosa y quién no. 

Sinceramente me ha dado mucha rabia que el libro haya sido así, y aunque no lo he terminado de leer y no lo voy a hacer, quería hacer esta especie de reseña para dar mi opinión y sinceramente NO recomendarlo. 

9 comentarios:

  1. Mñe no tiene muy buena pinta la verdad

    ResponderEliminar
  2. Pues una lástima, porque cuando leí su sinopsis me llamó la atención. Yo un libro donde las conversaciones no tengan coherencia no me gusta mucho, a mi me gusta que las conversaciones entre personajes te atrapen, te consigan decir algo, además es importante que los personajes estén bien construidos para todo esto. Ahora no se si lo lea, tenía ganas de leerlo, pero después de tu reseña...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí me llamó también, y aunque no tenía unas grandes expectativas, lo que me encontré fue incluso peor.

      Eliminar
  3. Yo pensaba leerlo pero está claro que ya no lo haré! Gracias por hacer la reseña porque así no perderé el tiempo.
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  4. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene Circulo rojo, que es editorial de autoedicion y tal cual reciben el libro lo imprimen sin darle ningun repaso y asi salen las cosas. Lo dejo pasar porque no me llama nada la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido el primer libro que me han mandado y la verdad es que no hemos empezado con muy buen pie.
      Besitos ^^

      Eliminar