jueves, 29 de enero de 2015

12 angry men (12 hombres sin piedad).




Título: 12 hombres sin piedad (España) y 12 hombres en pugna (Hispanoámerica)
Título original: 12 angry men
Director: Sidney Lumet
Reparto: Henry Fonda, Martin, Balsam, John Fiedler, Lee J. Cobb, E. G. Marshall, Jack Klugman, Edward Binns, Jack Warden, Joseph Sweeney, Ed Begley, George Voskovec, Robert Webber. 




La película trata sobre el juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si es culpable o inocente del asesinato de su padre.
Las pruebas apuntan a que es culpable, por ello 11 de los 12 miembros del jurado opinan que es culpable, pero el miembro número 8 (Henry Fonda) tiene en cuenta diferentes argumentos que se han citado en el juicio, y hace que surja la duda sobre la culpabilidad del muchacho. Poco a poco el miembro número 8 hace que los demás vayan cambiando de opinión y que éstos se den cuenta de otros factores que no habían sido analizados en el juicio.

Opinión

He visto esta película en clase y la verdad, es que me ha gustado mucho. Me parece buena película por cómo se desarrolla la trama y por cómo actúan los actores. Creo que todos hacen un papel brillante. Es cierto que el final es muy previsible y los buenos son muy buenos, y los malos muy malos. Pero, a pesar de eso, creo que es una buena película. Y lo mejor, te hace pensar y debatir también. 
Por las pruebas que hay, se piensa sí o sí, que el chico es culpable, pero en cuanto empieza la argumentación del jurado nº 8, empiezas a debatir tú también y a replantearte todo. Por lo que creo que a parte de disfrutar viendo la película, puedes aportar (aunque sea en tu mente) tus propias ideas y opiniones. 
La película refleja muchos comportamientos y personalidades totalmente diferentes. Así que es una buena película para también reflexionar un poquito. 

En resumen, la recomiendo mucho, ya que a parte de disfrutar con la trama, te hace reflexionar y debatir. 


Puntuación



¿Vosotros la habéis visto? Si es así, ¿qué os ha parecido? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario