lunes, 5 de enero de 2015

La Selección (saga) de Kiera Cass.


¡Hola a todos! Hoy vengo con mi primera reseña. Yo sé que hay algunas personas que dicen mucho de los libros en sus reseñas y otras dicen muy poco. Bueno, no me gustan ni que sean demasiado extensas, ni que me de la misma información que si miro la contraportada del libro. Creo que hay que hablar sobre el libro sin hacer casi ningún spoiler y dar tu opinión, pero sin pasarse. Así que, vamos a ver que tal sale, ¿no?


Títulos: El Príncipe; La Selección; La Élite; El Guardián; La Elegida.
Títulos originales: The Prince; The Selection; The Elite; The Guard; The One.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Opinión

Primero, yo no me leí los libros en el orden en el que están arriba. En realidad 'El Príncipe' y 'El Guardián' son novelas muy breves (menos de 100 páginas) que están narradas a partir de dos personajes (en uno por Maxon y el otro por Aspen) en intervalos de tiempo totalmente diferentes y que no son estrictamente necesarias para saber qué pasa, simplemente da más información sobre ciertos personajes y ciertas situaciones. Pero, si hubiera que ordenarlos, ese sería el orden. Yo me leí esos dos después de leerme lo que era la trilogía en sí. Y es lo que recomiendo, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

Lo que es la saga en sí, es bastante simplona, no tiene mucho misterio. Lo único bueno de que sea simplona, es que se lee muy rápido. Algo que sí me gusta bastante es el mundo que crea Kiera Cass, a pesar de que yo creo que tiene cierto parecido a la sociedad estamental que existía antiguamente.
Hay cosas que no me terminan de cuadrar. Quedan ciertos cabos sueltos y hay de ciertos personajes, y ciertas historias que creo que podría sacarse mucho más y que podrían ser más interesantes que darle tantas vueltas al triangulo amoroso que hay entre los tres personajes, ya que tanto, es un poco cansino.
Me gustan los personajes. Sobretodo me gusta la protagonista, America. Hay gente que la odia, pero a mí en cambio me gusta. No es mi protagonista favorita, ni mucho menos, pero me gusta el carácter que tiene y su personalidad. Solamente hay un personaje que no me hace mucha gracia, y ese es Aspen. Me parece demasiado ñoño, a veces.
Lo que más me decepcionó fue el final. Lo esperaba más explosivo para todo lo que esperas a que se decida con quién se va a quedar.

Lo que me llamó la atención de esta trilogía, fueron las portadas sin duda. Son preciosas y muy llamativas.

He de decir que me esperaba mucho más de lo que me han dado estos libros, pero bueno.
En general, no están mal, pero creo que se podría haber sacado mucho más partido a esta saga.

Hay una novela corta más que se llama La Reina y habrá dos novelas más: La Heredera y la otra aún no tiene título. Es probable que también me los lea, así que cuando lo haga, haré también las reseñas.

Citas

"Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio."



"- ¿Tienes miedo? - preguntó él.
 - No.
 - Yo tampoco.
Pero estaba segura de que ambos mentíamos."

"- ¿Qué es lo que has dicho?
Sonríe.
- Que te quiero.
- ¿Una vez más, por favor? Solo…
Cogí sus manos con las mías.

- Maxon Shreave, te quiero. Te quiero.
- Y yo te quiero a ti, América Singer. Te quiero con toda mi alma."


Puntuación



¿Vosotros los habéis leído? ¿Qué os parecen? ¿Los vais a leer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario