miércoles, 20 de julio de 2016

La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende

Título: La Ciudad de las Bestias
Título original: La Ciudad de las Bestias
Trilogía: Eagle and Jaguar #1
Autora: Isabel Allende
Editorial: Plaza y Janés
Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.





Opinión

La Ciudad de las Bestias es el primer libro que leo de Isabel Allende y he quedado bastante satisfecha.

Hablando de la pluma de esta gran autora, he de decir que es ágil, fluida y sencilla. Esto nos hará leer esta novela de forma muy amena, algo que siempre se recibe con muchas ganas. Creo que lo más destacable de esta historia es la descripción que se utiliza durante todo el libro. Isabel Allende se dedica a describir con mucho detalle los distintos paisajes y aventuras, haciéndote sentir parte de ese mundo y pareciendo que estás ahí delante, observando todo en primer plano. Esto ha sido algo que me gustó mucho, ya que te adentrabas al completo en esta interesante historia.

Nos vamos a encontrar con un narrador en tercera persona, pero no se podría hablar de él como un narrador omnisciente, ya que, aunque sabe muchas cosas, no llega a aclararnos todas esas dudas que esperamos que nos resuelva, sino que da paso al suspense y misterio para que, a medida que avanzamos en la historia, vayamos descubriendo las cosas poco a poco y a su debido momento.

En esta historia vamos a tener a bastantes personajes, cada uno con su importancia y sus peculiaridades. Cada uno de estos personajes aportará distintas cosas a la historia y nos hará disfrutarla aún más. Me gustaría destacar a Nadia, una chica que tiene una gran conexión con la naturaleza y que será la que consiga que Alex, nuestro otro protagonista, cambie su forma de ver las cosas. Juntos se adentrarán en un mundo en el que no hay gran diferencia entre los sueños y la realidad, en un mundo rodeado de magia y donde los espíritus van acompañando a los vivos.


En resumen, La Ciudad de las Bestias es una novela que cuenta con numerosas y maravillosas descripciones de la mano de la ágil y fluida pluma de Isabel Allende. Además, nos encontraremos ante cientos de aventuras y desafíos que tendremos que superar junto con grandes personajes como Alex y Nadia. Y, todo esto, dentro de un mundo de magia y pura naturaleza

Puntuación

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaría leerlo? 

8 comentarios:

  1. ¡Hey! Pues ya tengo ganas de leer a la autora y puede que me anime con este libro.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la autora no es de mis preferidas, me lei este libro hace tiempo y me gusto bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este ha sido mi primer libro suyo y creo que me animaré con otros :D

      Eliminar
  3. Yo todavía no he tenido ocasión de leer a la autora pero le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído nada de esta autora (aun), pero la verdad es que conozco pocos libros suyos. "El juego de Ripper", "La casa de los espíritus" y alguno más. De este último vi la película, y tampoco puedo decir que me encantara, así que no es una autora que me muera por leer. De todas formas el libro me lo apunto.

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leer La casa de los espíritus, que dicen que esta muy bien ^^
      Feliz domingo a ti también, guapa!

      Eliminar