viernes, 9 de enero de 2015

Divergente de Veronica Roth.


Título: Divergente
Título original: Divergent
Trílogia: Divergente #1
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), 
Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Opinión


Yo (como una tonta), vi la película antes de leerme el libro, ya que había oído a ciertas personas decir que tenía cierto parecido con Los Juegos del Hambre. Y para nada. Cuando vi la película me encantó, por lo que decidí leerme el libro. Y si la película me gustó bastante, el libro aún más, como suele pasar.



El Chicago distópico que crea Veronica Roth, es muy interesante: cinco facciones, una elección. Y un punto más para este libro.

Sus personajes, muy buenos también. Tris, la protagonista, no es la típica heroína que no le teme a nada y que puede con todo. Tiene sus miedos y sus defectos, como todos. Ésto la hace un personaje más real y que la sintamos tan cercana que podamos identificarnos en muchos momentos con ella.
Al igual pasa con Cuatro, nuestro otro protagonista. Es el típico chico duro y borde que no le tiene miedo a absolutamente nada y que parece, que con su mirada, te podría hacer pedacitos. Pero en realidad, Cuatro tiene su pasado, como todos. Y eso le hace aún mejor personaje.
Los personajes secundarios creo que hacen que todo sea aún más interesante, ya que se complementan entre ellos muy bien y también con los principales.

En resumen, creo que es una historia bastante buena y estoy deseando empezar con Insurgente, la secuela.


Citas


"Tres cuervos. Uno para cada miembro de la familia que dejé atrás."

"Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias."

"Quiero apretarme contra el aire hasta hacer desaparecer el espacio que nos separa."

"Eso es la muerte, cambiar de «es» a «era»." 


Puntuación




¿A vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído, ¿tenéis pensamiento de hacerlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario