sábado, 7 de enero de 2017

Desde que te fuiste de Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Título original: Since You've Been Gone
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?








Opinión

Desde que te fuiste fue un libro que me entretuvo bastante, pues es una lectura ligera y amena. No es mi libro favorito, ni es la mejor novela juvenil del siglo, pero sí sirve para pasar un buen rato. 

El estilo de la autora hace que podamos leer esta novela con gran agilidad y ganas, pues es muy fluido. La trama, además, será rápida y con bastante movimiento, lo que hará que queramos saber qué es lo que va a pasar casi todo el rato. 

Emily, la protagonista, sufrirá una gran evolución a lo largo de la historia. Bajo mi punto de vista, esto es bastante positivo, pues la acompañaremos durante ese cambio e, incluso, podremos sentirnos identificados/as en algún momento o situación. Al principio Emily me pareció bastante pava, sinceramente, y por eso mismo veo muy positiva su evolución. 

La idea en sí de la novela me parecía bastante chula y original, al tener que estar completando una serie de objetivos. Sin embargo, no creo que se le haya sacado todo el jugo que podría haber dado esta idea, lo que hace que el libro, aunque es entretenido y divertido, se quede en una historia relativamente simple que tienes suficiente con leer una única vez. 

En resumenDesde que te fuiste es una novela ágil, sencilla y amena. Es una historia divertida e interesante para leer entre lecturas densas, destacando la evolución de la protagonista, Emily, algo muy notable a lo largo de todo el libro. 


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Feliz año 2017! 

3 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de Morgan Matson y este la verdad es que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído este libro... no me ha llamado nunca mucho la atención, no es muy de mi estilo!
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo vi hace poco en una librería y me llamó la atención pero no lo cogí. Tendré en cuenta tu crítica :)
    Por cierto, te he nominado a un booktag: Booktag FAVORITOS. Si te apetece hacerlo está toda la información en el link(http://libertadtura.blogspot.com.es/2017/04/booktag-favoritos.html).
    Besos lectores ;)

    ResponderEliminar