domingo, 28 de febrero de 2016

Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".






Opinión

Este libro lo leí con unas expectativas bastante normalitas, ya que no estaba muy segura de qué iba a encontrarme y no quería hacerme muchas ilusiones. 

Desde el principio me enganchó puesto que se va compaginando la narración en tercera persona de Eleanor & Park y esto me ha gustado mucho porque nos permite, no solo conocer a un personaje, sino a dos. La prosa de la autora no tiene nada que me haya llamado la atención, pero me gusta la manera que tiene de escribir

La trama me llamó la atención desde el primer momento, ya que, aunque no lo parezca, muchos de los aspectos tratados en el libro ocurren en la realidad. Además, el libro es un tanto geek, ya que se habla mucho sobre cómics y música de todo tipo y esto siempre es algo que me encanta en un libro. 


Lo más destacable de la obra son sin duda los personajes. Más en concreto los dos protagonistas, Eleanor y Park. Yo me decanto por Park. Sin embargo, Eleanor también me ha gustado mucho y en sus momentos de "soy una borde total y no quiero saber nada sobre ti, así que déjame en paz" me he sentido muy identificada con ella -no creo que eso sea muy bueno xD-, y, además, la evolución que tiene a lo largo de la novela es muy admirable. En cambio, Park me enamoró desde el primer momento. No es el típico chico de libro adolescente que vuelve loquitas a todas. Enamora, pero de una manera totalmente diferente. Es un personaje un tanto entrañable y desde luego me encantaría tener un amigo como él (sí, solo amigo xD), porque estoy segura de que aprendería miles de cosas.
La relación que tienen me gustó también mucho porque creo que se complementan. Uno le enseña unas cosas al otro y viceversa y esto es lo mejor, ya que ves cómo van creciendo gracias a la otra persona. 

El que no se lleve más puntuación, es principalmente por una razón: el final. ¿Qué es eso? Cuando terminé el libro no me podía creer que la autora lo hubiera dejado así. No me gustó para nada ya que no era lo que yo creo que esta novela se merecía como final. 
Es relativamente abierto, como si hubiera oportunidad de segunda parte, pero a la vez sabiendo que nunca deberían sacar un segundo libro porque lo destrozaría todo -por muchas ganas de saber qué pasa-.
De hecho, dan ganas hasta de ser tú la que escriba un final decente. 

En resumen, Eleanor & Park es un libro en el que se va compaginando el seguimiento narrativo, que tiene unos personajes que querrás tener a tu lado para poder charlar con ellos, una trama llamativa, mucho cariño y amor, y un final un tanto decepcionante.

Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Qué pensáis de los personajes? ¿Os gustaría leerlo?

7 comentarios:

  1. Este es un libro que está en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Y al igual que tú, todo el mundo coincide en que falla al final. Es una pena, porque eso es lo que más rabia me da de un libro, que tenga un final abierto o inconcluso. Aún así lo leeré, a ver que tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, creo que podría haber sido de otra manera, pero bueno.
      Espero que te guste!
      Besitos<3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Fue un libro que disfruté mucho la verdad, me pareció una historia muy realista, que contiene muchos sentimientos y, en mi caso, el final me pareció el idóneo y me encantó.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que el final no es que esté mal del todo, pero no me terminó de convencer.
      La historia me encantó ^^

      Eliminar
  3. Es un libro, que dentro de la dureza de algunas cosas de las que nos cuenta, es muy tierno.

    Saludos

    ResponderEliminar