miércoles, 9 de septiembre de 2015

BookTag: #7 El libro

¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis? Sé que muchos ya habéis vuelto de vacaciones y ya habéis empezado a trabajar o habéis empezado las clases, así que ¡mucho ánimo! Yo empiezo el lunes de la semana que viene y bueno, no tengo muchas ganas, como es lógico xD

Hoy os traigo un BookTag que vi en Series Planet, que es un blog que me gusta mucho y además Mary es muy maja, así que os animo a pasaros por ahí ^^
Y ahora sí, empezamos:




Elige un libro que...

- Un libro que te inició en el mundo de la literatura

Memorias de Idhún de Laura Gallego

HP me enseñó qué era la magia y me enseñó qué era soñar. Me enseñó a amar las historias, pero me inicié en el mundo de la literatura con Memorias de Idhún.
Más en concreto fue con el primero. Hasta que no leí este libro no me enamoré profundamente de la literatura. Antes leía alguna vez y tal, pero después de volverme loca por Kirtash, vi la luz xD.








- Un libro al que le escribirías otro final

El niño con el pijama de rayas de John Boyne

Bueno, quien haya leído este libro entenderá a qué me refiero. 
Este final me tocó la fibra sensible -y sabéis que la mía es muy sensible-. Me quedé de piedra con este final porque para nada me lo esperaba. Es un libro increíble, pero por Dios, ese final... 
















- Un libro que te hubiera gustado escribir tú

Harry Potter de J. K. Rowling

Bueno, obviamente, me hubiera encantado escribir Harry Potter. A parte de porque es una historia magnífica y para escribir esto hay que tener una mente bastante bien estructurada, ahora mismo estaría bañándome en billetes de 500 euros xD













- Un libro del que sacaron una película que amaste y odiaste 

El corredor del laberinto de James Dashner

La verdad es que la odié más que amé. Como película me parece que está bastante bien y bueno Dylan, oh god. Pero como adaptación es una mierda. Y creo que la segunda va a ser igual y como sigan así la tercera también... Me da mucha pena porque estos libros son muy buenos y se los han cargado. 















- El libro cuya cubierta sea la que más te gusta

Susurros de A. G. Howard

Aquí coincido con Mary. 
Pongo esta porque a parte de que tengo muchas portadas que me encantan, esta es la primera parte de esta trilogía, y las tres son portadas maravillosas. 
















- Un libro en el que te gustaría vivir. ¿Qué personaje serías?

El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien 

Vale, perdón, otra vez me copio de Mary... Pero es que a parte de que me gustaría vivir en el mundo de Harry Potter, para no repetirme -más que el ajo-, digo en la Tierra Media de Tolkien. 
Y aunque no sería ningún personaje en especial (sería yo y punto xD), me gustaría ser una elfa y echarle un guante a Légolas, if you know what I mean. 













- Un libro que no pudiste dejar de leer

Starters de Lissa Price

Os prometo que me tuve que incluso prohibir seguir leyendo porque necesitaba que el libro me durara para el viaje de vuelta de vacaciones. Me estaba gustando tanto que leía y leía y leía y claro, necesitaba entretenerme con algo al día siguiente en el viaje, y me prohibí leer más ese día xD que era el mismo que lo había empezado. 














- Un libro del que hayas aprendido algo

Aquí hago un poco de trampa y es que digo que aprendemos con cada uno de los libros que leemos. Es cierto que con algunos más y con otros menos. O la enseñanza puede ser mayor o menor, pero aun así, aprendemos de todos, aunque sea a aprender a escribir bien una palabra sin cometer ningún asesinato. 

-------------------------------------------------------

Y bueno, aquí acaba el BookTag, y me lo he pasado bastante bien haciéndolo, así que os animo a hacerlo y si lo habéis hecho o algo, pues dejádmelo en los comentarios y me pasaré. 

También quiero recordaros la Gymkana Veraniega Internacional que está activa en el blog. El lunes ya se publicó la última prueba, y tenéis hasta el 17 de septiembre para participar y hacer las pruebas. Así que si queréis más información y tal, os dejo aquí el enlace para que os paséis. 

¿Os ha gustado? ¿Coincidís en algo conmigo? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Tenéis ganas de leer alguno? 

18 comentarios:

  1. Hola: me paso a visitar el blog de Mary. Me gustó mucho el Tag. Es muy original. Tienes toda la razón que todos los libros nos enseñan algo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, yo creo que cada uno nos enseña aunque sea algo muy, muy pequeñito.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Gracias por el cumplido ^^ me alegra ver que has hecho el Booktag. Siempre me gusta ver este tipo de entradas en otros blogs.
    Yo hace muchos años que leí "El niño con el pijama de rayas", así que no había pensado en él, pero desde luego que le cambiaría el final. Es demasiado triste :´(
    La saga Harry Potter no es mala elección para haberla escrito xD Has elegido bien. Coincido con "El corredor del laberinto". Como película está bien, pero en cuanto a adaptación, deja mucho que desear.
    Es que la portada de "Susurros" es lo más bonito que he visto en mucho tiempo, así que no me extraña que la elijas.
    Vivir en la Tierra Media sería una pasada, en La Comarca por ejemplo, o en Rivendel *.* donde fuera, pero sin peligros xD
    Me encanta que coincidas conmigo :) Y la respuesta a la última pregunta me ha parecido muy acertada. Es totalmente cierto. Tengo que leer "Starters", a ver si a mi me engancha tanto como a ti.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Hombre, es que si es verdad, pues se dice :)
      A mí ese final me dejó... anonadada y destrozada a la vez... ¡Por Dios!
      Joe, es que igual que escribiendo GoT estarías forrada, yo también habiendo escrito HP xD Además de que su mundo me fascina.
      Debe de ser una pasada vivir en Rivendel xD Y más si me voy a vivir por ahí con Legolas xD Aunque reconozco que me gustaría salir de vez en cuando a vivir aventuras por esas maravillosas tierras con un montón de personajes (Aragorn tampoco está nada mal... xDD)
      Te recomiendo muchísimo Starters, a mí me encantó ^^
      Besitos <3

      Eliminar
  3. A mí también me hubiese gustado escribir Harry Potter ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Yo no sé si cambiaría el final de El niño...pero es cierto que me dejó bastante tocadilla.
    Opino lo mismo mismito de la peli de ECDL.
    A mi también me gustaría haber escrito HP y también me gustaría vivir en la Tierra Media. Pero eh, Légolas es mío ¬¬
    Me ha gustado mucho el tag :3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Yo por cambiarlo, no lo cambiaba, pero si tuviera que elegir uno... creo que sería ese porque joe... me dejó destrozada.
      Es que con las pelis de ECDL la están liando muchísimo, en serio.
      Bueno, pero podríamos compartirlo, ¿no? JAJAJAJJ
      ¡Me alegro!
      Un besazo <3

      Eliminar
  5. Yo también empecé con MDI jajaja y la portada de susurros es... agh!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo también le cambiaría el final a El niño con el pijama de rayas u.u' pero no deja de ser precioso aun con ese final. La portada de Susurros es preciosísima, pero no he leído el libro xD Y creo que del resto de categorías no coincidimos en nada; bueno sí, en la última porque yo también pienso igual :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo tampoco lo cambiaría, pero... Pf, ese final me mató, por dios.
      Y yo tampoco he leído Susurros, pero tengo muchas ganas de hacerlo xD
      Un besito ^^

      Eliminar
  7. Me ha gustado el tag. Coincido contigo en cambiarle el final a El niño... porque no me digas tu. Si yo viviera en La tierra media me gustaria ser Arwen, ya tu sabes xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tuviera que elegir un personaje para ser, pues también sería Arwen xD

      Eliminar
  8. Hola!
    Acabo de conocer tu blog, y por favor, qué cabecera más bonita, me quedo :D Yo también tengo uno, por si quieres pasartee!

    Me encanta este tag, y seguramente lo hago pronto.
    HARRY POTTER VALE, A QUIÉN NO LE GUSTARÍA HABERLOS ESCRITO!
    Tengo pendiente el último de Memorias de Idhún, al igual que el de Starters, que al oirte hablar de él, mis ganas de leerlo han aumentado, porque necesito lecturas que se leen muy rápido.
    A mí la peli de ECDL me gustó bastante, y no solo por el maravilloso Dylan.

    Un beso, y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ay, ¡muchas gracias! <3 Sí, me paso ahora mismo ^^
      Harry Potter es puro amor ♥
      Te lo recomiendo un montón, es uno de mis libros favoritos.
      Un besito :P

      Eliminar
  9. ¡Hola Sam! Starters también me enganchó muchísimo, es más, lo considero uno de mis libros favoritos. Coincido de lleno en querer vivir en ese apasionante mundo que J.R.R. Tolkien creó y en que la portada de Susurros es maravillosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡yo también!
      Es que vivir en La Tierra Media debe de ser increíble haha ^^

      Eliminar