martes, 15 de septiembre de 2015

Big Eyes

Título: Big Eyes
Título original: Big Eyes 
Director: Tim Burton
Reparto:  Amy AdamsChristoph WaltzDanny HustonJason SchwartzmanKrysten Ritter,Terence StampHeather DoerksenEmily FondaJon PolitoSteven WiigEmily BruhnDavid MilchardElisabetta FantoneConnie Jo SechristJames Saito
Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.
Trailer







Opinión

Hace poquito tuve la oportunidad de ver otra de las películas de Tim Burton, un director que me encanta. 

La película está basada en hechos reales y nos cuenta cómo Margaret que dibuja unos cuadros en los que los niños tienen ojos muy grandes (a mi parecer preciosos) y entonces su marido cuando ve que puede venderlos a buen precio acaba llevándose él la fama como autor de esos cuadros. 

Me ha gustado mucho la historia de Margaret, pero a veces no entendía muy bien su comportamiento puesto que si fue capaz de irse con una hija a cualquier sitio, podría haber dejado a ese marido que la hacía pintar los cuadros pero luego firmar como si él los hubiera pintado. Este fue el único punto que más a mi parecer fallaba, pero he de decir que el resto me ha gustado bastante.
Y la verdad es que no quiero contar nada más para no haceros spoiler y que así podáis disfrutarla vosotros. 

Sinceramente, si no hubiera sabido que esta película era de Burton, jamás lo hubiera imaginado, puesto que me parecía demasiado realista para ser una de sus películas. Burton siempre hace películas bastante surrealistas y en esta trata temas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en sus filmes. Lo único que me hacía ver la marca de este gran director, eran los cuadros en sí. Me parecían muy típicos del mundo que tiene ese hombre en la cabeza. 

En resumen, Big Eyes no es que sea la película del año, pero sí que disfrutarás viéndola y además podrás admirar unos cuadros maravillosos.  

12 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho Tim Burton, así que no sé como todavía no he visto esta película. La tengo en mi disco duro desde hace tiempo, así que tengo que verla un día de estos. Quizá no sea una de sus mejores películas, pero parece curiosa :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que verla, seguro que te gusta ^^
      Un besico <3

      Eliminar
  2. Hola. es una película muy buena... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Yo vi esta peli solo porque sabía que era de Tim Burton y la verdad estoy acostumbrada a su estilo original que es más bien un poco rarito y sombrío, pero no estuvo mal. A mi los cuadros también me encantaron aunque las personas con quien fui a ver la película en su día decían que era horribles, a mi me recordaron al estilo de Mark Ryden.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que prefieren su estilo original, pero como bien dices, esta peli no está nada mal.
      Ay, pues es que a mí los cuadros me parecen maravillosos.
      Besitos :D

      Eliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que le tengo ganas pues no pinta nada mal y creo que me gustaría, además es de Tim Burton y tengo que verla si o si.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta pelicula, pero me has intrigado y es muy probable que pronto la vea
    Saludos y un besote!

    ResponderEliminar
  6. Soy muy, muy, fan de Burton. Aun no he podido ver esta, pero no creo que tarde mucho en hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar