lunes, 6 de julio de 2015

La ladrona de libros de Markus Zusak

Título: La ladrona de libros
Título original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.
 

Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. 




Opinión

La ladrona de libros es un libro que por fin conseguí leer. Cuando comencé a leer este libro iba con unas expectativas muy grandes, y he de decir que aunque me ha gustado bastante, no ha alcanzado tales expectativas. 

Hablando primero de la narración y el estilo del autor, es de lo que más me ha gustado. El narrador de esta historia es alguien muy curioso e interesante, y me ha encantado el estilo de la narración. La pluma del autor es ágil y habilidosa, algo que siempre me gusta de un libro. 


Pasando a lo que es la estructura del libro, está dividido en diferentes partes que incluyen diferentes capítulos, algo que me fue un poco indiferente, pero estaba bien. También a lo largo de la historia el narrador a veces explicaba ciertas cosas, haciendo una especie de paréntesis en la historia (ejemplo en la foto), algo que me encantaba leer siempre. 






Ahora pasando a lo que es la historia en sí, también he de decir que me ha gustado, pero creo que a mí no me ha llegado ni me ha llenado tanto como sí lo ha hecho con otras personas. Ha sido una historia interesante, emotiva e incluso, en algunos momentos, divertida, pero que no ha sido capaz de captarme como lo han hecho otras historias. 

Y por último, de los personajes, sin duda mi favorito es Rudy. Liesel, la protagonista, no es que no me cayera bien, pero a veces no terminaba de empatizar con ella. También he de destacar a Max, otro personaje que me gustó mucho. 

La ladrona de libros ha sido un libro que me ha gustado, pero he notado que ha sido una historia que no me ha llenado del todo, a pesar de tener una narración, una historia y unos personajes que me han gustado bastante. 

Citas 

"A menudo deseo que todo esto acabe, Liesel, pero entonces, no sé cómo, pasa algo... tú bajas al sótano con un muñeco de nieve en las manos." 

"Ese verano fue un nuevo principio y un nuevo final. Cuando miro atrás, recuerdo mis manos manchadas de pintura y el ruido que hacían los pies de mi padre en Münchenstrasse y sé que un pedacito del verano de 1942 perteneció a un solo hombre. ¿Qué otro se habría puesto a pintar a cambio de medio cigarrillo? Mi padre era así, era típico de él y por eso lo quería."

"He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura." 

Puntuación

¿A vosotros qué os parece este libro? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Queréis leerlo?

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme con el pronto pues me llama mucho y por lo que he leído en diferentes reseñas, estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay muy poquita gente a la que no le gusta este libro aunque sea un poco haha.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro! Todas las reseñas son geniales.
    ¡Gracias por la opinión!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás cuando te lo leas.
      Un besito :D

      Eliminar
  3. Me apetece mucho leerlo pero lo cierto es que me da una pereza mortal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA. Yo reconozco que si me dijeran de releerlo me daría muuuuuuuchisima pereza. xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tuve bastante tiempo en mi lista de pendientes pero lo acabé quitando de la pereza que me daba leerlo. Creo que me pasaría como a ti con respecto a que no creo que me llegase tanto como a otras personas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tardado en leerlo muchísimo... Lo tengo desde Enero empezado, y porque no me terminaba de llenar, iba leyendo otros libros entre medias y cuando llegamos a Junio, me obligué a no empezar ningún otro sin haberme terminado este antes, porque si no...
      Un beso :P

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas, espero ver la reseña en tu blog :D
      Un besito (:

      Eliminar
  6. Aii le tengo tantas ganas a este libro... y después podré ver la película ¡!
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya había visto la peli, pero no me acordaba de nada xD Así que ahora volveré a verla y así comparo y veo qué tal es como adaptación, algo que me encanta hacer pero que a la vez me pone histérica xD
      Un besito :D

      Eliminar