jueves, 22 de enero de 2015

Insurgente de Veronica Roth.


Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Trilogía: Divergente #2 (Divergente #1)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.





Opinión

Esta es la segunda parte de la trilogía de Divergente. 
Me ha gustado mucho, pero un poco menos que Divergente. Es un poco más lento que el primero, aunque en cierto modo lo entiendo, ya que en este segundo libro Tris está un poco diferente y un poco tocada por todo lo que ocurre en el anterior. 
Es un libro un poco más pausado y que nos plantea más preguntas, pero también resuelve muchas. Pero a pesar de todo esto, hay acción, simplemente es menor. 

Los personajes, como en el anterior, muy buenos. Hay algunos personajes que ya no están y los que estaban en el libro anterior siguen siendo un buen punto de la historia. Hay un par de personajes que vuelven a salir de nuevo y se introducen nuevos personajes muy interesantes a la historia. 

Los escenarios cambian. Se describe con mayor detalle la sede de Erudición y también, en esta segunda parte, podemos apreciar cómo son las sedes de Verdad y Cordialidad. 


Ha sido una lectura rápida e interesante. Ya he empezado con la tercera parte de la trilogía, Leal, así que en cuanto la haya leído, la reseña estará también en el blog. 


Citas

"No sé en qué mundo vivirás tú, pero, en el mío, las personas solo tienen dos motivos para hacer algo por ti: el primero es que quieren algo a cambio; y el segundo es que creen deberte algo."

"La maldad depende del lado en el que estés."

"Decido quedarme la camiseta para recordar por qué elegí Osadía: no porque sean perfectos, sino porque están vivos; porque son libres."

"Ellos, como todo el mundo, son una mezcla de bien y de mal, no una cosa o la otra."


Puntuación




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario