miércoles, 5 de agosto de 2015

Starters de Lissa Price

Título: Starters
Título original: Starters
Bilogía: Starters #1
Autora: Lissa Price
Editorial: Destino
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.
Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.
 



Opinión

Starters fue un libro que por primera vez vi en el canal de Uka, Nube de palabras, y la verdad es que lo ponía muy bien. La única pega que le puso (y de esto no tiene culpa el libro) es que Destino ha decidido no traducir la segunda parte, Enders, y la verdad es una pena, porque este libro tiene muchísimo potencial. Y cuando lo vi en un puesto de libros por cuatro euros, sin saber de qué iba, decidí llevármelo, y menos mal que lo hice, porque aunque tenía bastantes expectativas, sin dudas las superó con creces. 

Quiero empezar hablando de la prosa de la autora, Lissa Price: me ha gustado un montón. Es ágil y sencilla, pero muy enriquecedora para el lector. La pluma engancha mucho, y eso es algo que siempre se agradece. Está narrado en primera persona, y esto nos hace llegar mucho más a la protagonista.

Esto es una distopía con ciertos ligeros toques de ciencia ficción y creo que el mundo distópico que crea Price no es lo que estamos acostumbrados a ver y es de lo que más me ha gustado. El mundo que vemos ahora es el que queda después de una gran guerra en la que murieron todas las personas entre 20 y 60 años. Podemos ver que los starters, los jóvenes, son los que peor lo pasan: viven la mayoría (hay algunos que son ricos ya que tienen abuelos que los han reclamado) en las calles y están indefensos ante la policía, que cuando los capturan, los llevan a instituciones parecidas a una cárcel y los tienen como esclavos. Y luego están los enders, que aunque no todos son ricos, sí lo son muchos, y viven hasta los 200 años y prácticamente hacen lo que quieren. 
La trama es muy original, con algo muy novedoso

Hablando de los personajes, quiero destacar sobre todo a la protagonista, Callie. Es una protagonista muy fuerte, que no se rendirá para poder salvar a su hermano que está enfermo. Pero es un personaje realista, puesto que tiene a veces sus cosas de adolescente, sus imperfecciones, sus debilidades y sus temores. Y esto es algo que hace que te pongas mucho en la piel del personaje. Yo por lo menos, me he sentido muy identificada con ella
También hablar -de lo poco que se sabe- del antagonista de este libro: es un personaje totalmente misterioso, del que sabemos bien poco. Y creo que esto atrae mucho más la atención del lector, pues te hace querer saber más y más sobre este personaje. 

El final de la novela es bastante sorprendente, y además te deja con ganas de seguir sabiendo más sobre este increíble mundo creado por Lissa Price. 
Yo estoy deseando leer la segunda parte. Ya la he visto en Amazon (en inglés, claro), por un precio aceptable. 

En resumen, un libro con una trama muy original e interesante, una prosa ágil y sencilla, pero muy enriquecedora para el lector, una protagonista con mucha fuerza, un antagonista muy misterioso y un final que te dejará con ganas de mucho más. 
Starters es un libro 100% recomendado.


Puntuación

¿Habéis leído Starters? ¿Qué os pareció Callie? ¿Queréis leerlo?

18 comentarios:

  1. La verdad es que desde hace tiempo le tengo ganas, a ver si me hago con él y lo leo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo un montón, la verdad. Ha sido una lectura de 10.

      Eliminar
  2. Paso de puntillas porque lo tengo apuntado desde hace un montón jajaj a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate muy pronto porque yo creo que te va a gustar mucho ^^

      Eliminar
  3. No lo conocía y me ha llamado mucho la atención.
    Me para que no se traduzca la segunda parte y por desgracia aun no me atrevo a leer en inglés libros larguitos. JO!
    Pero quizás le de una oportunidad.
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que es una pena. Aunque es cierto que aunque el final quede algo abierto, no es un final de los que necesitas SÍ o SÍ la siguiente parte. Si decides quedarte en la primera, tampoco creo que pase nada.
      ¡Muchas gracias!
      Besotes, guapa<3

      Eliminar
  4. Por lo que dices, parece estar bien, tal vez me lo lea el año que viene, este ya tengo algunos pendientes:P
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está más que bien haha. Ya, es que lo de los pendientes siempre es un problema para querer leer nuevos libros xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama especialmente la atención este libro además de que la portada me da bastante mal rollo así que esta vez creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, la verdad es que es una pena, es un muy buen libro.
      A mí en cambio la portada me parece muuuuy bonita xD
      Un besito <3

      Eliminar
  6. No me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, odio cuando no terminan las traducciones, asi que no lo empezare, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí también me molesta bastante, sobre todo por el tema de que si tienes que comprarte el resto en inglés lo más probable es que las ediciones sean diferentes y choque un poquito. Pero la verdad es que con este libro merece mucho la pena.
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Hola :)
    He leído buenas opiniones sobre este libro así que no me importaría leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Está muy bien, te lo recomiendo mucho :D
      Un beso, guapa<3

      Eliminar
  9. Odio que las editoriales no sigan publicando las sagas, me dan mucho coraje, y ese fue uno de los motivos por los que no leñi este libro, ni creo que lo haga, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena, pero es que este libro merece una oportunidad.
      Un besito :D

      Eliminar