lunes, 17 de agosto de 2015

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J.K. Rowling


Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Saga: Harry Potter #7
Reseñas precuelas: #6
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan solo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.








Opinión

Y con este séptimo libro se llega al final de una gran saga. Sin duda este libro en su momento fue uno de los más esperados, puesto que llegaba el fin de esta magnífica saga, pero a la vez nadie lo quería, pues significaba no más Harry, Ron o Hermione. 

He de decir que la lectura de este libro me parece la más intensa de todas, sin duda. Cuando lo lees, ríes, lloras, disfrutas de cada momento, pero también sufres. Como siempre está muy presente la magnífica prosa tan característica de la autora, algo que hace que estos libros sean enormemente mejores. 

Podemos ver una gran maduración por parte de los personajes ya que a lo que se enfrentan en este libro no son los ejercicios de clase, no habrá alguien que los ayude, no. Esto era el mundo real y aquí era vivir o morir. 

Sin duda me parece que los tres personajes principales -Harry, Ron y Hermione- cumplen totalmente lo que se esperaba de ellos dependiendo de su personalidad y habilidades. 
Algo que siempre destacará de estos libros es la gran amistad que hay entre los tres y que pasara lo que pasara, nadie ni nada podría romper. A parte de que entre dos personajes surja algo más que amistad e.e
También es cierto que en esta entrega se van muchos personajes y la verdad es una pena, pero al fin y
al cabo esto era ya la guerra y era inevitable que no muriera nadie.

Quiero destacar también la general agilidad de los sucesos. Si bien en algún momento las cosas van más lentas, hay otros en los que va a una velocidad vertiginosa y no puedes parar de leer -igual que con el resto de libros, claro-.

Junto con el cuarto y el sexto libro, para mí, este séptimo libro es de los mejores de la saga y sin duda estoy deseando volver a leer de nuevo la saga para poder vivir una y otra vez mis aventuras favoritas junto con mis personajes favoritos (la próxima será seguramente a principio de 2016 y esta vez en inglés, o eso espero, de hecho... Podríamos hacer una lectura conjunta... ¿qué os parece?)

En resumen, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es un libro que continúa con el gran estilo característico de J.K. Rowling, lleno de miles de aventuras y muchísima acción, incluye la resolución a todas las preguntas y el maravilloso (pero trágico porque todo acaba) fin de una gran saga.

Puntuación


¿Qué os parece el final de esta gran saga? ¿Por qué libro vais de HP si aún no habéis leído la saga completa? ¿Os está gustando?

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña ^^ Es toda una pena que sea ya el final de la saga, creo que todos nos quedamos con ganas de un poquito más y no queremos despedir a Harry tan pronto u.u

    No he llegado aún a leer los últimos libros pero por lo que parece son igual o mejor, y es que J.K es muy J.K (no tengo más explicación xD). Yo ahora mismo estoy leyendo la Orden del Fénix y *.* También estoy haciendo una especie de lectura conjunta/ reto sobre la saga, pero espero que hagas una lectura conjunta al final y pueda ir reviviendo la saga de nuevo ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo peor de este libro, pero bueno, Harry Potter siempre estará en nuestros corazones <3 (me pongo melodramática xD)
      Y si al final hago la lectura conjunta, espero que te apuntes ^^

      Eliminar
  2. No he leído la reseña porque voy a empezar el quinto libro y es una saga que me fascina <3

    ResponderEliminar
  3. Es una saga maravillosa, no me extraña que te haya gustado. Soy muy fan de la saga y la estoy releyendo a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido fan de esta saga, y probablemente lo siga siendo hasta la muerte xD
      Intentaré que mis hijos vean aunque sea las películas en un futuro xDDD
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Yo creo que ya tuve suficiente con leerla en español xD esta es una de las sagas con la que más he disfrutado, y siempre la recordaré con cariño, pero ahora mismo sería incapaz de volver a leer todos los libros. Son demasiados, y hay tantas nuevas lecturas esperándome… ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah. Ya, lo de las lecturas nuevas es verdad, pero para mí HP es muy especial y siempre tendrá un lugar para ser rescatado de la estantería ^^
      Besos<3

      Eliminar
  5. Harry Potter es siempre una apuesta segura. Como me gusta esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Harry Potter es mi saga favorita así que me alegra ver que te ha gustado tanto. Es verdad que en este libro se puede apreciar una maduración enorme por parte de los personajes al estar en el 'mundo real' en vez de estar en Hogwarts. A mí al principio se me hizo un poco lento, pero es que engancha y el final da mucha pena, aunque como tú dices es una guerra y alguien tenía que acabar muriendo.

    Besos.
    PD: yo probablemente me apuntase a una relectura, de todas formas los iba a releer por esas fechas<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre he amado Harry Potter y estoy más que segura que siempre lo haré. Para mí es muy especial ^^
      PD: En cuanto a lo de la LC, ¡estupendo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto, La serie de HP es una de mis sagas favoritas aunque este debo decir que aunque me encanta en algunas partes se me hizo lento pero es necesario.
    Yo me apuntaría a una Lectura Conjunta, total me los releo varias veces al año me gusta demasiado xd

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha sido siempre mi saga favorita, desde luego.
      Y es perfecto que te apuntes también a la LC ^^

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo!! Es el libro más maduro de la saga y la verdad es que te hace sentir mucho, como bien dices, ríes a la par que lloras y sufres. Lo único que no me convenció de esta obra es el final, no diré nada por no spoilear a quien no lo haya leído pero... un poco simplona la resolución de la batalla final xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta este libro, pero si lo analizas un poquito, es verdad que cierto aspecto del final que incluye a Voldy (xD) creo que es un poco flojo, pero aún así amo esta saga tenga los fallos que tenga!
      Besitos<3

      Eliminar
  9. Tengo pendiente leer esta saga, aunque me he comido todos los spoilers de muertes que hay, pero bueno, intentaré disfrutar de la historia en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que yo en su momento no me hice ningún spoiler, porque si no me da un chungo xD

      Eliminar
  10. Amo Harry Potter y cada uno de sus libros :))))))))) Son especiales, geniales... no tengo mas que decir. Como tu dices, ries, lloras, sufres...
    Me encanta.
    Aqui, ¡¡un admirador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay palabras para expresar lo mucho que significa HP para mí ♥
      ¡Saludos, potterhead!

      Eliminar