miércoles, 15 de julio de 2015

Harry Potter y el misterio del príncipe de J.K. Rowling

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe (mal traducido -.-")
Título original: Harry Pottern and the Half-Blood Prince
Saga: Harry Potter #6 
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.



Opinión

En la sexta entrega de esta gran saga, nos encontramos con el mismo esquema y estilo de la autora. La única diferencia es que en el primer capítulo no nos están narrando lo que hace Harry, si no que vemos al Primer Ministro muggle y podemos enterarnos por primera vez que él sabe que existe la magia. 

En este libro nos encontramos con muchos secretos interesantes sobre la vida de Voldemort, sus antepasados y lo que fue haciendo para intentar ser inmortal. También en este libro se vuelve a hablar de la profecía y Dumbledore le explica mejor a Harry acerca de lo que pasará y de lo que tiene que hacer si quiere derrotar a Voldemort. 

Podemos ver una gran evolución por parte de los personajes, sobre todo hormonal xD. En esta sexta parte comienza a haber algo de romance, pero es un ligero toque y es muy secundario. Por lo que no es nada empalagoso, ni resulta pesado.
También se rescatan personajes de antiguas entregas, como Fleur Delacour, que aparece por primera vez en Harry Potter y el cáliz de fuego. Pero también aparecen nuevos personajes, como el nuevo profesor, Horace Slughorn.

A pesar de tener 602 páginas, es un libro que se lee con muchísima rápidez, pues es muy interesante y te mantiene expectante en cada una de sus páginas.

A mí me gusta mucho más que su precuela, Harry Potter y la orden del fénix, pues me parece mucho más llevadera e interesante.

En resumen, un libro imprescindible de esta saga, puesto que aquí averiguamos muchas de las cosas que necesitamos para continuar acompañando a Harry, Ron y Hermione en su gran aventura para acabar con Voldemort.

Citas

"Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora."

"Lo que más me cuesta aceptar es que nunca volverá a escribirme."

"Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón."

"La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras."

"Estaremos a tu lado pase lo que pase."

Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Qué os parecen las revelaciones de esta entrega?

14 comentarios:

  1. Voy a empezar el cuarto así que te he leído de puntillas ^^

    ResponderEliminar
  2. UJJJJ Estoy a ver si termino HP, que voy por el cuarto así que paso con pies de plomo por la reseña que no me quiero spoilear jajaj
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha! El cuarto es genial :P
      Un beso (:

      Eliminar
  3. Aghh me encantan mucho xD no paráis de hacer este tipo de entrada y me dan ganas de bajar a por los libros al trastero xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aun me acuerdo de el final de este libro y ag...lloro. Es increíble el mundo que crea JK Rowling y como lo va llevando, eso fue en parte lo que me hizo amar este libro. Me alegro un montón de que te haya gustado, merece mucho la pena. Y te aviso, el de las Reliquias de la muerte es un no parar de emociones.
    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me emociono siempre con el final, aunque he de decir que es de los más "soportables". Y sí, este libro es de esos que te muestran un poquito más el fantástico mundo creado por la autora.
      Un besito ^^

      Eliminar
  5. Hola!! Estoy leyendo Harry Potter pero todavia no llego a este. Recien estoy arrancando con el Caliz de fuego,m pero me muero de intriga. Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí ese me encantó!
      Nos leemos, un beso ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Por mucho que me encantase este libro, todavía no supero ese final... Me gustó ver la parte de romance que se incluye, es lo normal teniendo en cuenta la edad que tienen los protagonistas en la historia jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que es duro, pero para mí es de lo más "soportable". Y a mí también me gusta el romance que se incluye, lo único que Harry me parece un poco tonto xD Y además nunca en la vida la había hecho caso y de repente está enamoradísimo xD Pero bueno, se lo perdono xD
      Un beso :D

      Eliminar