miércoles, 15 de abril de 2015

The Duff de Kody Keplinger

Título: The Duff 
Título original: The Duff 
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.





Esta semana estoy fuera de casa, lo que significa que no podré contestar a vuestros comentarios hasta el finde o viernes por la tarde, que es cuando vuelvo. Y ahora sí, os dejo con la reseña:


Opinión

Es un libro que tenía pendiente desde hace un tiempo y por fin he podido leerlo. 

Lo he devorado literalmente. Es una lectura que te engancha desde el principio y quieres saber que va a pasar constantemente. La pluma de la autora es sencilla, directa y ligera. No le gusta dar rodeos y eso me ha gustado.

Bianca, como protagonista, me ha encantado y me he identificado muchísimo con ella. A Wesley, yo le hubiera partido la cara si me hubiera llamado Duff (xD), pero aún así también me ha gustado, porque no es el típico personaje masculino que de verdad es repugnante y te dan ganas de estamparle contra la pared. 
Las amigas de Bianca, Casey y Jessica, creo que son unos personajes un poquitos irreales, pero me ha gustado que ellas, siendo supuestamente unas chicas guapísimas, se llamaran a sí mismas Duff porque como todos, tienen defectos

Lo que es la trama en sí me ha gustado, porque aunque es todo bastante predecible, la autora le da su punto y en realidad no pensaba que el libro iba a girar tanto en torno a la relación entre Bianca y Wesley y lo importante que iba a ser para ambos. Pensaba que iban a estar con el tira y afloja típico de estos libros, pero no, creo que ha ido más allá de eso. Son personajes que se han complementado y que se han ayudado

Lo único que me faltó fue un poquito más del final. Me gustó, pero podría haber sido mejor, de esos que te hacen suspirar.

Pero lo que se lleva el oro es que, a pesar de no ser un libro profundo ni mucho menos, me ha hecho pensar y me ha enseñado. Y esto es algo que aprecio mucho de un libro, que me enseñe a ver todo desde un punto de vista totalmente diferente. 


En resumen, ha sido un libro que ha superado mis expectativas, sin duda y que me ha gustado mucho.

Citas

"No importa adónde vayas ni lo que hagas para distraerte, la realidad acaba alcanzándote."

"Había salido de la piscina para niños de los encaprichamientos adolescentes y me había zambullido en las profundas aguas infestadas de tiburones del océano de las emociones."

"Tal vez seas la única persona que se ha fijado lo suficiente en mí para encontrar mis defectos... y es evidente que has encontrado muchos."

"Eres la única persona lo bastante valiente para criticarme."

"- Tú no tendrías que ser la adulta -- murmuró --. Yo soy la madre. Debería ser yo la que te consolara y te dijera que todo va a salir bien. Esta relación es tan disfuncional...
- Los funcional está sobrevalorado."

Puntuación



¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo?

2 comentarios:

  1. Hola!!! Conocía el libro de vista pero nunca me he sentido atraido por él. Aún así creo que tu reseña me ha animado a echarle un ojo, así que me lo apunto para cuando vuelva a la FNAC ojear a ver is lo tienen y "notar" si me atrae al tenerlo en mis manos, je,je.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me ha gustado, me declaro seguidora tuya. Si te apetece puedes pasarte a ojear mi blog El Lado Oscuro , no es una obligación ;)

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final lo lees ya me contarás qué te parece!
      Ahora mismo me paso :D
      Un beso♥

      Eliminar