lunes, 13 de abril de 2015

Libro vs Película: Insurgente

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Trilogía: Divergente #2 (Divergente #1)
Director: Robert Schwentke
Reparto: Shailene WoodleyTheo JamesKate WinsletNaomi WattsAnsel ElgortMiles TellerZoë KravitzJai CourtneyRay StevensonOctavia SpencerMaggie QSuki WaterhouseMekhi PhiferDaniel Dae KimRosa SalazarJonny WestonEmjay Anthony
Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.
Trailer




Puede contener spoilers del libro y/o película.

El pasado miércoles por fin pude ir a ver Insurgente, una película que tenía muchas ganas de ver. Y diciéndolo desde el principio, me ha decepcionado bastante. 

Voy a hablar primero de los efectos especiales: yo la vi en 3D (algo que tampoco es muy necesario, ya que las escenas 3D son más bien poquitas) y decir que los efectos son increíbles. Hay unas escenas que están genial y son impresionantes. 

 















Respecto al reparto, tengo que decir que estoy bastante contenta. 
Shailene Woodley hace un papel increíble. Creo que representa muy bien lo que siente Tris, a pesar de que en la película no dejan ver tanto ese miedo que tiene por todo lo que le ha ocurrido. 
Miles Teller me ha encantado en esta segunda parte. Es el punto humorístico de la película y sinceramente, me ha gustado mucho como ha representado a Peter.
En cambio, la única que no me ha gustado ha sido Naomi Watts como Evelyn, la madre de Tobias. ¡Parecía su hermana y no su madre! Ella lo hacía bien, el problema era que deberían de haber elegido a una actriz más mayor para protagonizar a Evelyn. 

Hablando de la ambientación, también he de decir que me ha gustado bastante, aunque no dan el tiempo suficiente (que es entendible, puesto que había mucho contenido para dos horas de película) para poder apreciar bien las diferentes facciones por las que pasan. 



Y el mayor defecto se lo veo a lo poco fieles que han sido al libro. Entiendo perfectamente que esto es una película y no pueden poner todo lo que hay en el libro, pero hay ciertas cosas que se las inventan de la nada (como la caja) y otras que ni mencionan y que son relativamente importantes. 
Hay muchísimos personajes que no tienen el protagonismo que deberían de tener, como Uriah. Y hay otros ni aparecen teniendo en cuenta que su papel es importante y lo será más adelante, como la hermana de Will, Cara. 


En cuanto Tris se entrega y entra por la puerta de Erudición está todo inventado. La manera en la que derrotan a Jeanine y a los eruditos es totalmente diferente a la del libro. 

Se inventan una caja, que es la que contiene el mensaje que había estado escondiendo Abnegación, para explicar todo. Yo entiendo que puede ser un poco complicado de explicar, pero no creo que tanto como para sacarse cierto tipo de cosas de la manga. 



El final da a entender como que TODOS van a salir de Chicago y dan a entender cosas que no son así porque aunque se nota en la película que Evelyn no tiene buenas intenciones, no está muy claro. Y en el final, cuando debería de haber mostrado finalmente quién era y qué buscaba, simplemente no lo hace.

Lo único bueno que tengo que decir respecto a todos los cambios, es que por lo menos están bien y todo se entiende adecuadamente.

En resumen, Insurgente es una película que mirándola desde el punto cinematográfico está muy bien, pero como adaptación deja mucho que desear y me ha decepcionado muchísimo.

Puntuación



¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis verla?

4 comentarios:

  1. Pues yo aun no he leído los libros jajaja así que las películas las tengo aparcadas, a la espera :(

    ResponderEliminar
  2. El libro me gusto, no me pareció ninguna maravilla pero sabe mantener la tensión, pero es que la película solamente con ver el trailer y no reconocer prácticamente nada.. se me quitan las ganas. Y sumando que la primera ya de por si me aburrió a ratos...

    Me quedo por tu blog, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el libro me gustó, pero no tanto como Divergente... Y al igual que tú, en cuanto vi el trailer sabía que la habían cagado, pero aun así decidí darle una oportunidad...
      Muy bien, guapa!
      Un beso ♥

      Eliminar