miércoles, 17 de junio de 2015

Libro vs Película: The Duff

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo muy contenta porque por fin he acabado el curso (Wiiiii ^^), y ahora, prometo (en serio, lo prometo xD) volver a hacer reseñas y estar mucho más activa en el blog, pero es que tenéis que entenderme...
Hoy os traigo un "Libro vs Película" de The Duff, tras haber estado meditando mucho, mucho como hacer esta entrada...:

Título: The Duff
Título original: The Duff
Director: Ari Sandel
Reparto: Mae WhitmanRobbie AmellBella ThorneAllison JanneyKen JeongSkyler SamuelsBianca A. SantosNick EversmanChris WyldeSeth MeriwetherMahaley ManningTony CavaleroErick ChavarriaAlexandra FickenKurt Krause
Bianca (Mae Whitman) no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush (Robbie Amell). Por eso, cuando Wesley la llama Duff (apodo para referirse despectivamente a la chica menos agraciada y más rellenita de un grupo de amigas: Designated Ugly Fat Friend), lo último que ella espera es acabar teniendo algo con él.
Trailer





Puede contener spoilers del libro/película.


Opinión

Como ya he dicho antes, tras mucho meditarlo, he decidido hacer esta entrada, porque tengo que hablaros de la cosa esta que han hecho con The Duff... 

Lo primero, estoy muy decepcionada con esta adaptación (si se puede llamar así, porque parece una historia totalmente diferente) e incluso cabreada
The Duff fue un libro que me encantó (reseña) y tenía muchísimas ganas de ver la película. Cuando vi el trailer ya supe que la habían líado...



Empiezo hablando de los personajes y actores: el personaje de Bella Thorne (no me acuerdo de su nombre), es totalmente inventado. En el libro no aparece, y su personaje es el típico de tía repelente que se cree súper guay y le gusta joder a los demás. Un personaje totalmente innecesario y asqueroso, así. 
Las amigas de Bianca, Jess y Casey son muy muy diferentes a como son en el libro. No me gustaron para nada. En la película se las nota prepotentes y creídas, algo que no es para nada así en el libro. Es todo lo contrario. 
Wesley... Puf... A ver, no es que haya odiado al actor que lo ha interpretado, pero no me gustaba. Me lo imaginaba totalmente de otra manera y creo que el actor, Robbie Amell, no ha transmitido bien la esencia de su personaje (bien porque no sabe, o porque no le han dado la oportunidad). 
Bianca es la única que creo que ha seguido en su línea. Aunque al personaje le faltaba un poco de ese cinismo y humor negro que está lleno en el libro. Aún así, me ha gustado. Creo que ha sido de lo poco.

Siguiendo con la trama... Bueno, esto es lo peor. No tiene nada que ver con la trama del libro
En la película se centran en que el personaje de Bella Thorne, llamémoslo X, se pone a joder a Bianca y entonces esta quiere darle en la boca a X y dejar de ser la Duff, le pide ayuda a Wesley y acaban enamorándose. ¿Clichés? ¿Dónde? Por Dios... Prefiero no decir nada más de esto porque me pongo enferma... 

Por lo menos, tenía humor y era divertida, y como no, a pesar de estar cabreada, lloré con el final... Me emocioné. Yo siempre en buscas de excusas por llorar xD.


En definitiva, una adaptación de mierda, con el perdón (y sin perdón). Ha sido una pena que lo hayan hecho tan mal, en serio... 


Bueno, ¿habéis visto esta increíble adaptación? ¿Qué os pareció?
Aunque parezca cabreada, no me como a nadie al que le haya gustado, puede decirlo tranquilamente xD.

6 comentarios:

  1. ¿Tan mala es? Jo, pensaba que no iba a estar tan mal adaptada :(
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido malísima, pero claro, esto va según gustos...
      Si la ves, ya me dirás qué te parece a ti.
      Un besito, Esthewi(:

      Eliminar
  2. xDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Bueno yo empiezo por decir que el libro tampoco me gustó, pero al menos era original. Pero es que la peli es la misma historia de siempre de chica de instituto... porque justo lo mejor que tenía el libro lo han cambiado. Una vergüenza vamos. Que la peli tiene sus puntos graciosos y demás pero joe... lo único que han respetado es el nombre. No es ni una adaptación ni es nada, es la típica peli de adolescentes americanos y ya... ¬¬'''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el libro sí que me gustó, no es que fuera la maravilla, pero lo disfruté bastante, y van y hacen esta cosa... Pff.
      Es que es eso, han hecho una película típica de adolescentes americanos... Aunque el libro tuviera algún que otro cliché, tenía cosas originales, y como dices, lo mejor del libro se lo han comido con patatas.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno yo no la he visto, así que no puedo opinar demasiado. El libro lo leí, me gustó.
    No creo que me lleve ninguna desilusión al verla porque cuando comenzaron con las noticias de la adaptación ya avisaban de los cambios tan drásticos que iba a haber por lo tanto no espero gran cosa.
    Una pena que te haya decepcionado tanto. Supongo que la veré para ver a Robbie que está como un queso ^^
    ¡Besotes nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que a ti no te decepcione entonces tanto, porque a mí... xD
      Un besito, guapa<3

      Eliminar