lunes, 12 de octubre de 2015

Oblivion 1. Un cielo tras otro de Francesc Miralles

Título: Oblivion. Un cielo tras otro
Título original: Oblivion. Un cielo tras otro
Trilogía: Oblivion #1
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera *gracias por el ejemplar*
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.







Opinión

Decidí leer este libro porque me llamaba bastante la atención su sinopsis, y yo me esperaba otra cosa a lo que al final me ha dado esta novela, pero aunque no me ha disgustado, hay cosas que no me terminan de convencer. Y como dije en el Random Books, ha cumplido lo que yo pensaba que me iba a dar este libro:

La prosa del autor, es de lo mejor del libro. Es muy fluida y muy ligera, por lo que da gusto leer el libro en ese sentido. Sabe describir perfectamente cada situación y cada personaje sin que sea pesado y sin que se nos quede corto. 

La trama es de lo más extraña, la verdad. Trata un tema bastante raro y no sabes si lo que esta pasando es real o no lo es, pero supongo que es algo que el autor deja para que cada uno lo interprete un poco como quiera. 
Se trata también mucho la personalidad y vida del personaje y es de lo que más me ha gustado. 

Lo único que no me termina de convencer mucho es el lío amoroso que surge a lo largo de la historia, puesto que no le veo mucho sentido, sinceramente. 

Hay una gran referencia hacia la filosofía y la músicaAdemás incluye muchas canciones, tanto en español como en inglés (aparecen traducidas también) y esto es algo que siempre te ayuda a introducirte mucho más en la historia

Y en cuanto a los personajes, están Sasha, el protagonista, que es un chico que me ha caído bastante bien y a veces lo pasaba mal por ciertas cosas que le ocurrían al pobre chico xD 
También me ha gustado mucho Birdy, una chica que le mete mucha caña a Sasha para que espabile un poquito. Me gustaba mucho como se comportaba en ciertas situaciones que para otros serían demasiado incómodas. 

Y por último quiero hablar de la edición del libro: al principio de cada capítulo (que además son muy cortitos, cosa que agradezco mucho xD) hay un fragmento con alguna reflexión y es algo que me encantaba leer. Y también a lo largo de la historia van apareciendo pequeñas imágenes referentes a la historia que nos está contando el autor. 

Aunque me ha gustado, hay algo que me ha fallado a lo largo de toda la historia. No he sabido sumergirme del todo en ella y aunque me pica la curiosidad con el final, no creo que lo lea hasta pasado un tiempecito. 

En resumen, Oblivion, es un libro bastante extraño, en el que no sabrás muy bien qué está pasando, con una prosa muy fluida, unos personajes de lo más interesantes y una constante incertidumbre. Pero aún así, me ha faltado algo en esta historia, pues no me ha llegado del todo.


Puntuación

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de leerlo?

10 comentarios:

  1. Entre que no me llama, que le tengo manía a este señor y que por lo que cuentas no es la última maravilla lo dejo pasar xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no sé si acaba de llamarme o no la atención. Ya he leído cosas de Francesc Miralles y no me acaba de encantar, aunque tampoco lo odio.
    De momento creo que le dejaré de lado porque tengo mil libros pendientes xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues a mi Francesc Miralles me ha gustado bastante en este libro por su forma de escribir, así que no descarto leer más cosas suyas en un futuro ^^
      Besitos, guapa <3

      Eliminar
  3. No me llama mucho la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que es un libro que puede echar bastante para atrás.

      Eliminar
  4. El libro no me llama nada y tras tu reseña, menos
    Besazo guapa

    ResponderEliminar