martes, 24 de marzo de 2015

Coherence

Título: Coherence
Título original: Coherence
Director: James Ward Byrkit
Reparto: Emily BaldoniMaury SterlingNicholas BrendonElizabeth GracenAlex ManugianLauren MaherHugo ArmstrongLorene Scafaria
En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa...
Trailer








Opinión

El otro día fui a casa de una amiga y decidimos ver esta película. Sinceramente, no me esperaba para nada lo que me encontré. 

Un grupo de amigos se reúne para cenar y hablando del cometa que va a pasar esa noche, empiezan a ocurrir cosas extrañas. Deciden salir a ver qué pasa y se encuentran con que hay diferentes realidades. 

La película juega con el suspense y la ciencia ficción. Nadie sabe qué está pasando y tú te creas tus propias conclusiones de lo que está ocurriendo, pero aún así es una película que te hará casi perder la cabeza y no saber qué es lo que está pasando. 

Me ha gustado, pero le veo ciertos fallos en los personajes. Creo que hay veces que se centra demasiado en las relaciones (tontas, a veces) que hay entre los personajes, cuando debería de centrarse mucho más en qué está pasando. Creo que esto de los personajes hace que la película, al principio, te llegue a parecer una basura. Porque una vez que empieza el suspense, sigue habiendo cosas tontas por los personajes, pero no tanto.
El único personaje que me gusta es el de Emily, creo que es el personaje que está mejor perfilado y el que nos va a mostrar una realidad muy cruda y cruel. Aunque en ciertos momentos hay cosas que hace que no tienen mucho sentido y eso me pone de los nervios. 

Y la pega mayor se la pongo al final: lo dejan totalmente abierto, sin explicar casi nada para que sea el público el que saque sus propias conclusiones. Esto me gusta, pero a la vez no. Hay ciertas cosas que no se entiende por qué pasan y esto me da la sensación de que ni los propios guionistas sabrían explicarlo, por lo que lo dejan así para que cada uno piense lo que quiera. 

Pero, en general, me ha gustado. Creo que era una buena idea, pero que está un poco desaprovechada. Podrían haber sacado mucho más y haber dejado ciertas cosas de lado para que hubiera sido mucho más interesante e intrigante. 


Puntuación



¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Queréis verla?

3 comentarios:

  1. Hola =)
    Pues yo no la he visto, y me da mucha rabia cuando veo una peli que tiene una buena trama pero no terminan de darle todo el juego que podrían... me pone de los nervios! así que no sé si la veré Jajajaja
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es lo único malo que le veo, pero bueno.
      Un beso! :D

      Eliminar
  2. Mmmmm, el planteamiento original parece muy interesante, pero por las cosas que cuenta... no sé, no creo que la vea, tiene pinta de que podrían haber aprovechado mejor la historia, según lo que dices.

    Besooss!!

    ResponderEliminar