lunes, 4 de enero de 2016

Top Ten/Five #3: Las 10 mejores lecturas de 2015

¡Hola, hola! Primero de todo: ¡Feliz año! Espero que tengáis un gran 2016 y que, sobre todo, lo paséis muy, muy bien ^^

Hoy os traigo las diez mejores lecturas que he hecho este 2015. He hecho algo de trampa, y en un solo puesto (no van con ningún orden en concreto) he puesto dos libros porque son de la misma saga -HP- y yo ya sabía que las iba a considerar dos de las mejores lecturas del año y así, poniéndolas en un mismo puesto, podía incluir un libro más en este top ten.


En todos los libros os voy a dar una explicación breve de por qué me gustó tanto y además os dejaré el enlace a la reseña. Recordaros que no tienen ningún orden en concreto, porque soy una persona a la que le cuesta demasiado elegir entre varios xD, así que sin más dilación empezamos:



1. Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling

Bueno, como no podía ser de otra manera, empiezo hablando de HP.
El sexto libro de esta gran saga es uno de mis favoritos, sin duda. Es un libro en que nos van a mostrar mucho sobre la vida de Voldemort y nos explicarán qué tendrá que hacer Harry para poder derrotarle. Este es el libro que va a dar paso al último, y está claro que sin este, la saga no tendría sentido.

Reseña












Y en cuanto al último... Pues eso, es que es el último libro y el que cierra toda una increíble historia. Se resuelven todas y cada una de las dudas y preguntas que llevamos haciéndonos a lo largo de los seis libros anteriores.
Sin duda, un trocito de mi alma se quedó guardado entre las páginas de este libro, porque ya sabéis lo importante que es Harry Potter para mí y nunca me cansaré de repetirlo.

Reseña











2. Divergente de Veronica Roth (Reseña)

Divergente fue uno de los primeros libros que leí en 2015. Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas y estoy muy contenta de haberla leído, ya que al principio no me convencía.

Este libro, de los tres, es el que más me gusta ya que es en el que veo más acción y más aventura, además de la gran evolución que hay en Tris. Y, bueno, luego está Cuatro que akfaslfapisjfuehaoskdf. Eso, ya sabéis.













3. Heima es hogar en islandés de Laia Soler (Reseña)

Este libro lo leí en verano y he de decir que lo que más me llamó la atención fue su título tan original y su portada tan bonita. Cuando lo compré había leído lo mínimo de él y casi todo habían sido opiniones positivas, así que me lo llevé.
Es un libro que para nada pensé que iba a estar inundado por esa fantasía que nos llevará a soñar con las estrellas y nos enseñará miles de cosas.
Además, me ha hecho querer visitar como sea Islandia, y queda aquí escrito, que será una de las cosas que haga antes de morir, haciendo además un road-trip, por toda la isla.












4. Las Pruebas de James Dashner (Reseña)

Cuando leí El Corredor del Laberinto quedé muy, muy contenta con el libro y con el autor, y casi un año después decidí leer la segunda parte (lo atrasé para tener fresco el libro cuando viese la película) y de verdad, si ya era difícil superar lo increíble que fue el primer libro, esta segunda parte lo consiguió y me encantó. Es un libro que nos responderá a ciertas preguntas, pero que también formulará otras nuevas.

Así que, estoy deseando leer el desenlace de esta trilogía y espero hacerlo pronto.











5. Hopeless. Tocando el cielo de Colleen Hoover (Reseña)

Este ha sido el primer y único -por el momento- libro que he leído de esta autora. Quería leer algo suyo porque había oído hablar muy bien de Hoover y me sorprendió gratamente.
Este libro en principio puede tener una trama sencilla, con ciertos tópicos y tal, pero que esconde mucho y tiene unos personajes muy característicos que no podréis evitar querer.













6. Starters de Lissa Price (Reseña)

Creo que sin duda, este ha sido el gran descubrimiento del año. Fue un libro que me tuve que incluso prohibir continuar seguir leyendo porque quería tener algo que leer cuando volviera de viaje de las vacaciones de verano, y este era el único libro que me quedaba sin leer de los que me había llevado.
Lo devoré y amé cada una de las partes de este gran libro. Me encantó la historia que se cuenta, el ambiente que se describe y los personajes que caracterizan esta increíble novela.

Desde luego, se ha convertido en uno de mis libros favoritos y me encantaría leer la segunda parte, que no ha sido traducida al español (algo que me molesta, puesto que si consigo el segundo libro, tendrá otra edición y esto no me hace mucha gracia), así que espero poder hacerme con ella prontito.







7. Recuerdos de papel de Sofía Ramos (Reseña)

Este es un libro muy, muy poco conocido, pero que a mí me encantó.
No me esperaba que fuera a tomar ese rumbo, a pesar de poder tener ciertos tópicos.
Me gustó mucho la escritura de la autora y también los personajes que me llevaron a descubrir que a pesar de lo vivido, cada cosa es importante y es una experiencia más y que nos han hecho ser lo que somos ahora.













8. Donde los árboles cantan de Laura Gallego (Reseña)

No podía faltar un libro de una de mis autoras favoritas, Laura Gallego. He de decir que me encantó, principalmente, la ambientación de este libro. Soy muy fan de los libros que incluyen caballeros y doncellas, pero en especial que sean libros en los que se demuestre que tanto un hombre como una mujer pueden hacer lo mismo si se lo proponen.
Los personajes me gustaron mucho, pero lo que me llevó a no darle la máxima puntuación fue la historia de amor, que no me terminó de convencer.












9. Diario del búnker de Kevin Brooks (Reseña)

Diario del búnker fue un libro fuera de lo común totalmente. No es un típico libro juvenil y me impactó bastante.
Me encantó cómo está narrado, que es en forma de diario por el protagonista principal, y los seis personajes que hay me parecieron de lo más característicos y diferentes, por lo que cada uno aportaba algo distinto.
Parece todo tan realista que tú mismo sientes como si estuvieras entre las cuatro paredes de una de las habitaciones del búnker y es algo espeluznante.












10. The Duff de Kody Keplinger (Reseña)

The Duff es uno de esos libros que sabes que ni de lejos es de los mejores, pero que te llega y te hace pasar un increíble rato, además de lo que te puede enseñar.
La protagonista me encantó y en algunos momentos me sentía muy identificada con ella. Wesley... bueno, yo al principio le hubiera dado de ostias, pero al fin y al cabo... Y lo que más me gustó de estos dos personajes es la relación que hay entre ambos (que para nada pensé que llegaría a ser así) y lo mucho que les beneficia a cada uno.
Además de que ciertos comentarios y ciertas situaciones me hacían reír un montón, sin duda.











Bueno, y hasta aquí el top ten de las mejores lecturas de 2015.

Espero que tengáis un gran año en cuanto a lecturas, pero sobre todo en cuanto a vuestra propia felicidad y satisfacción. Muaaaaak ^^

¿Habéis leído alguno? ¿Tenéis pensado leer alguno de estos libros? ¿Qué tal han ido vuestras lecturas?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues de tu top 10 sí que leí algunos libros y he de decir que ese primer puesto se lo merece Las reliquias de la muerte, porque es sin duda un libro alucinante y el mejor final de saga que en el momento se me pudo ocurrir, aunque haya gente que denote lo contrario. El misterior del príncipe también me gustó un montón, a pesar de ser más grueso se me pasó muy rápida su lectura y no dejó de engancharme ni por un minuto.
    En su momento,cuándo leí Divergente, me alucinó y me encantaba, pero tras terminar la saga y releerlo, mi opinión general decayó bastante y aunque sigo sabiendo que es un buen libro, ya no es lo mismo.
    The duff también me gustó bastante, quizás lo encontré más sencillo para incluirlo en un top como este en el que hay tanto nivel, a mi parecer, más literario, pero sin duda también es una lectura que recomiendo.
    Otros que he visto, como Hopeless o Heima son libros que tengo pendientes y que tengo claro que los cogeré con muchas ganas por las críticas que he visto hasta el momento.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tengan ningún orden en concreto, pero puse los dos libros de Harry Potter los primeros, porque para mí son muy especiales y superan a cualquier libro (incluso a los que me han sorprendido mucho, como Starters).
      Yo también considero que The Duff es un libro más sencillo, sin duda, pero a mí me transmitió mucho y me lo pasé genial leyéndolo, por eso lo he incluido en este top, a pesar de ser el que menos puntuación recibió cuándo terminé de leerlo.

      Te recomiendo mucho Hopeless y Heima, porque son libros maravillosos <3

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  2. Mi lista ha sido más corta, ya que solo he elegido cinco libros. De tus elegidos, ni "Divergente" ni "Las Pruebas" estarían entre mis mejores lecturas, porque ambas trilogías me decepcionaron bastante. Del resto solo he leído los de Harry Potter, "Donde los árboles cantan" y "The Duff". Este último me encantó :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he terminado la de El corredor del laberinto, y espero que no me decepcione, la verdad, porque tengo unas altas expectativas. Te recomiendo bastante Starters, creo que te gustará ^^
      Besitos, guapa<3

      Eliminar
  3. Heima, Hopeless y Donde los árboles cantan <3

    ResponderEliminar
  4. Recuerdos de papel me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  5. No coindicimos en ninguno pero The duff lo leí ya hace bastante y me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió mucho. No pensé que me fuera a gustar tanto :D

      Eliminar