lunes, 23 de marzo de 2015

Crónicas de la Torre 3: La llamada de los muertos de Laura Gallego

Título: CDLT 3: La llamada de los muertos
Título original: CDLT 3: La llamada de los muertos
Trilogía: Crónicas de la Torre #3 (La maldición del maestro #2 El valle de los lobos #1)
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?









Opinión

Por fin me he leído la tercera y última parte de la trilogía Crónicas de la Torre de Laura Gallego. 
Hace como unos tres años que me leí los dos primeros, y hasta estas Navidades no había conseguido este, por lo que en cuanto he visto el momento, me lo he leído y he tardado muy poco, ya que es un libro corto (239, creo), al igual que el resto. 

Como siempre la pluma de Laura Gallego hace que me enganche mucho a la historia. Los personajes totalmente diferentes y en los que podemos ver una gran evolución, tanto de un libro a otro, como en el propio libro. 
Esta tercera entrega, además, ha servido para que todos los personajes volvieran a reunirse y volvieran a luchar, una vez más, los unos al lado de los otros. 
Mi personaje favorito, sin duda, ha sido siempre Fenris, y aunque tiene protagonismo en esta parte, no lo tiene tanto como en los otros dos. 
Uno de los personajes, Saevin, que es nuevo de este libro, aparece poco para la importancia que tiene y creo que Laura podría haber sacado mucho más de él.
Hay muchos escenarios diferentes y también se regresa a uno que no salía desde el primer libro. 

Es una lectura muy rápida por varias razones: lo primero porque es un libro corto; segundo, porque la autora hace que la lectura sea más sencilla por la forma en la que escribe; tercero, porque la trama es interesante y tienes ganas de saber qué va a pasar. 

Es cierto que el final, es bastante predecible. Pero por lo demás, creo que es un libro sencillo pero interesante. 

Me ha gustado, pero no tanto como recuerdo que me gustó el primero, El valle de los lobos.
Creo que la autora podría haberse extendido un poco más y haber sacado mucho más de este libro, sin embargo no lo hace y a mí me ha dado la sensación muchas veces de que hay cosas que las hizo deprisa y que tal vez podría haber indagado más. 
Pero he de decir que he estado encantada de volver a vivir aventuras junto a todos los personajes que forman esta trilogía, porque me han enseñado mucho. 


Citas

"Oh, Dana…Habría sido bonito, habría sido perfecto…de otra manera. La vida y la muerte nos han enseñado que lo nuestro no puede ser. Te comprendo, cuesta tanto aceptarlo…"

"Diez criaturas vivas y una muerta. Estos once tejerán el destino del mundo de los vivos y el mundo
de los muertos. Estos once se hallarán en la Torre cuando llegue el Momento en que ambas dimensiones estén tan próximas que podrían fusionarse en una. Uno de ellos será traicionado. Otro será tentado por el mal. Otro partirá en un peligroso viaje, tan vez sin retorno. Otro se consumirá en su propio fuego. Otro escuchará la llamada de los muertos. Cuando llegue el Momento, otro abrirá la Puerta. Otro de ellos, el más joven, entregará su propio aliento vital. Otro recuperará su verdadero cuerpo. Otro verá cumplida su venganza. Otro morirá entre horribles sufrimientos. Y todo ello, Señora de la Torre, para que el último de ellos cruce el Umbral y se haga inmortal. Así, once son, y once forjarán su desgracia o su leyenda."

"Hasta siempre, Dana y Kai. Los vivos no os olvidarán fácilmente."

Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis pensado leerlo?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto muy buenas críticas de ésta saga, así que espero poder leerla pronto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Está saga me gustó mucho! me pasó lo mismo que a ti, tardé mucho en leer la tercera parte. A mi en general me pareció curiosa con todo el tema de la profecía, y al final todos los destinos supuestos cambiados... fue interesante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el primero jajaja pero estoy deseando seguir ^^

    ResponderEliminar