lunes, 28 de marzo de 2016

Al final de la calle 118 de Clara Cortés

Título: Al final de la calle 118
Título original: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. 
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.







Opinión

La mayoría de veces comienzo a leer un libro sin saber de qué trata ni qué me voy a encontrar. A esto le sumo que empecé con unas expectativas medias, ya que no quería emocionarme más de la cuenta. He de decir que ha cumplido mis expectativas.

Empiezo, como casi siempre, hablando de la prosa de la autora: es muy cercana y te hace sentir como si fueras uno de los personajes y esto es muy admirable teniendo en cuenta lo joven que es. Para mí, junto con el final, es lo mejor de la novela. 

Al principio, la trama no me absorbió por completo, a pesar de que me estaba gustando. Con el paso de la historia, se fue volviendo cada vez más interesante y tenía muchas más ganas de saber qué iba a pasar. 
Esta es una novela realista y cruda. No nos muestra únicamente todo lo bonito que puede tener la vida, ni mucho menos, sino también todas aquellas cosas que queremos pasar por alto ya que nos hacen daño y nos hacen sufrir. Clara nos las muestra a través de dos hermanas que han sufrido y sufrirán mucho para conseguir salir adelante. 
A pesar de que la novela me haya gustado he de decir que en realidad esperaba otro tipo de argumento. Pensaba que esta historia se iba a desarrollar de otra manera y que se iba a enfocar más en el tema de la prostitución.

Con los personajes estoy muy satisfecha, aunque reconozco que me hubiera gustado saber más sobre Raven y Simon. Creo que son personajes que se podían explotar mucho más. 
Valeria, como protagonista, me ha gustado mucho. Creo que es una chica luchadora, con carácter y muy fuerte, que intenta salir adelante a pesar de todos los obstáculos. 
También me falló el romance que hay presente a lo largo de la novela, ya que creo que está muy en el aire, al igual que la carrera profesional de Valeria

De toda la novela quiero destacar el final, que sin duda es el giro argumentativo más inesperado de todos. Hasta que no llegó el final no me imaginaba ninguna manera de la que podía terminar y el camino que toma la historia me sorprendió mucho. No es un final con el que disfrutas, pero sí me gustó. 

En resumen, Al final de la calle 118 es una novela con una trama cruda y realista, unos personajes que lucharán por superar todos los obstáculos y con un giro argumental muy inesperado al final del libro. Lo único que saco como fallos son el romance presente en la novela y que se centra poco en ciertos personajes, además de dejar cierto tema un poco en el aire SPOILER creo que lo de Mel podría haber dado mucho más, sobre todo por el momento en el que Valeria menciona que el marido de Alejandro la mira de forma extraña cuando ella esta con la niña FIN SPOILER. Pero bueno, C'est la vie.

Puntuación

¿Qué os pareció? ¿Qué pensáis sobre la trama y personajes? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? 

6 comentarios:

  1. A mi la verdad es que me encantó, le puse un 5 porque, aunque tenía algunos fallos, me resultó increíble ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro que está bastante bien :P

      Eliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura. Hay otros que me llaman mas la atencion que este.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      La verdad es que yo te lo recomiendo ya que es una novela un tanto diferente.
      Un besito ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! pues si te soy sincera, no lo conocía. Tu reseña me gustó, y aunque por ahora no lo leeré, no lo descarto como futura lectura.
    Me encanta tu blog,es muy bonito y está genial, me quedo entre tus seguidores :)
    ¡Un abrazo! desde: http://theperksofbeingmorethanareader.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Pues un libro más a "pendientes" (que nunca dejará de crecer haha) ^^
      Muchas gracias, es un placer. Ahora mismo me paso por el tuyo :D
      Besitos<3

      Eliminar