miércoles, 6 de enero de 2016

Huziel significa te quiero de Rocío Carmona

Título: Huziel significa te quiero
Título original: Huziel significa te quiero
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera *gracias por el ejemplar*
Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.






Opinión

Este es el primer libro que leo de Rocío Carmona, y en general he quedado bastante satisfecha. Tenía pendiente de leer El corazón de Hannah, de la misma autora, pero este me llamó mucho la atención por el título (al igual que el de Heima es hogar en islandés), así que decidí leerlo. 

Como casi siempre hago, quiero empezar hablando de la prosa de la autora. Yo diría que es lo que más admiro de este libro. Su pluma me engancha totalmente ya que es muy fluida y muy cercana al lector, y esto es algo que facilita muchísimo la lectura. 

En cuanto a lo que es la historia en sí voy a ir por partes. Vamos a acompañar a Zoe intentando descubrir quién es verdaderamente ese chico que afirma ser el último sobreviviente de la Atlántida y qué secretos esconden él y su pasado. Cuando lleguen a tener una relación más estrecha e íntima, la historia del presente se irá alternando con los sueños que tiene ese chico, Gilbert, sobre su pasado como atlante. Tan solo hay siete u ocho capítulos referentes a esto, que a mí hubo momentos que me resultaban pesados puesto que no me terminaban de convencer lo que estaban contando. Eso sí, creo que se podría haber sacado mucho más partido al tema de la Atlántida y sus costumbres si la autora hubiese querido, pero no fue el caso. 
En cuanto al resto de la historia en sí, hay un par de cosillas que no me terminan de convencer: sus padres, su hermano y SPOILER la indiferencia de Zoe al huir de su casa, así sin más e internar en un circo porque sí FIN SPOILER. Al hermano, sobre todo, le veo como un elemento forzado que incluyó la autora porque no sabía qué hacer exactamente. 

Hablando de los personajes, me voy a centrar en los dos protagonistas, que son Zoe y Gilbert: 
Zoe me gusta bastante como personaje porque podremos observar una gran evolución en ella a lo largo de la historia. Es una chica acomplejada por su tamaño y porque no encaja en ningún lado, y podremos ver que poco a poco se va deshaciendo de esos complejos, o por lo menos intenta dejarlos a un lado, y comienza a disfrutar más de lo que hace. 
Y Gilbert, he de decir que es lo que más me ha fallado de todo el libro. No es un personaje que odie, pero tampoco que me guste, simplemente me es indiferente. Me parece demasiado perfecto y eso no me cuadra para nada. 
Además de que creo que la relación que surge entre ambos es demasiado precipitada, a pesar de que me parece "bonita"

En cuanto al final... Bueno, hay cierto detalle sobre Zoe que se revela en el epílogo que me lo esperaba. Y en cuanto al resto me parece también un poquito precipitado y con un final abierto, algo que sí que no me esperaba, por lo que no tengo muy claro si habrá segunda parte o no. 

Quiero destacar el diseño del libro porque hay muchos detallitos en los inicios de los capítulos, que es algo que me encanta y los títulos de cada uno me parecen de lo más originales porque, normalmente, se nombran a lo largo del capítulo. 

Y aunque parece que no he dicho más que lo malo del libro, he de decir que ha habido un montón de cosas que me han encantado y me han parecido muy, muy originales. Sin duda tiene algo especial que no podrá disgustarte, pero creo que podría haberse pulido mucho más una historia como esta. Aun así estoy deseando leer algo más de esta autora. 

En resumen, Huziel significa te quiero es un libro que admira gratamente la naturaleza que hay a nuestro alrededor y también todo tipo de cosas que nos pueden parecer raras, pero que tal vez sean lo más normal del mundo. Tiene unos personajes que esconden una gran historia y una trama que te hará querer zambullirte en el agua y ver tu vida en azul, el color de la felicidad, con una prosa que te atrapará entre sus páginas

Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Qué os parecieron Zoe y Gilbert? ¿Os gustaría leerlo? 

4 comentarios:

  1. No me termina de convencer este libro. No se si lo leeere o lo dejare pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si acabas leyéndolo espero que te guste ^^

      Eliminar
  2. No creo que me guste mucho y tengo demasiados libros pendientes para apuntarme uno que no me ha terminado de convencer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, los pendientes siempre tiran mucho.
      ¡Besitos! <3

      Eliminar